La naturopatía se basa en la capacidad vital del organismo para regenerarse y busca la causa de origen de la enfermedad, en lugar de conseguir un alivio sintomático. Su historia se remonta al momento en el que el ser humano comenzó a utilizar los elementos naturales (tierra, aire, fuego y agua) en beneficio de su salud. Para entender y adentrarse en el mundo de las terapias alternativas, el Instituto de Estudios Naturales (IEN) ofrece desde el 2011 los conocimientos y las herramientas esenciales.

Instituto de Estudios Naturales (IEN)

Diferencias entre la Naturopatía y la medicina convencional

La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y aplicaciones de los elementos naturales con el fin de mantener o recuperar la salud. Es una filosofía de vida en la que el enfermo se hace consciente de su propia responsabilidad frente a su salud.

La medicina natural parte de la idea de que una dolencia local puede ser la consecuencia de un trastorno generalizado

A diferencia de la medicina convencional, que se apoya en los síntomas externos en vez de intentar comprender las causas más profundas de la enfermedad, la medicina natural parte de la idea de que una dolencia local puede ser la consecuencia de un trastorno generalizado. Por ello, se apoya en elementos auxiliares procedentes de la naturaleza: agentes como las plantas, el agua, el sol, aire fresco o la tierra, con muy pocos efectos secundarios para abordar el tratamiento.

Instituto de Estudios Naturales, una nueva filosofía

En el Instituto de Estudios Naturales (IEN) creen y apuestan por una salud integrativa, aportando conocimientos y experiencia desde la filosofía naturista unida a una visión científica. Desde hace once años, el centro ofrece una formación profesional de calidad y capacitando a terapeutas para abordar la salud de manera integrativa, respetuosa y eficaz en cada caso individual.

El centro de enseñanza nació en 2011 para cubrir la necesidad de profesionalización y especialización en el sector de la medicina natural. Actualmente, sigue ofreciendo las mejores herramientas de aplicación terapéutica en cada área de las terapias alternativas, siendo el principal centro de formación de medicina natural del país.

Instituto de Estudios Naturales ofrece formación profesional para abordar la salud de manera integrativa, respetuosa y eficaz en cada caso individual

Su misión es el conocimiento del ser humano de forma profunda y holística, motivo por el cual cuentan con una metodología de enseñanza integrativa propia y avalada, con los fundamentos originales de la medicina natural en combinación con los avances y descubrimientos de la ciencia.

Enseñanza holística, vivencial y práctica

El centro se configura como un espacio vivo, en que la teoría y la práctica van de la mano, una red y una comunidad que apoya a los profesionales del sector, a los alumnos y antiguos alumnos y que ofrece oportunidades laborales.

Instituto de Estudios Naturales (IEN)

Naturopatía, herbodietética, salud hormonal… El IEN ofrece hasta 30 formaciones teóricas, prácticas y vivenciales, impartidas por 20 profesores, para transmitir conocimientos y acompañar a sus alumnos en el aprendizaje en salud alternativa, además de transmitir respeto por las personas, el entorno y las diferentes culturas. Algunos de los cursos destacados del curso 22/23 son:

El IEN ofrece hasta 30 formaciones teóricas, prácticas y vivenciales, impartidas por 20 profesores

Por otro lado, y con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico y el desarrollo tanto profesional como personal de los estudiantes, cuentan con un programa de orientación, profesionalidad y emprendimiento, para garantizar no solo un contenido de calidad en las formaciones que ofrecen, sino también una seguridad como terapeutas y como personas.

Instituto de Estudios Naturales (IEN)

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Julio 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí