Con solo dos cosechas y tras cinco años de intenso esfuerzo por conseguir alcanzar los estándares deseados, Aceite De ANITA ha conseguido posicionarse entre los mejores aceites del mundo, por delante de marcas de reconocido prestigio y amplio bagaje en el sector.

Aceite de Anita

AOVE Ecológico de calidad gourmet

Con su peculiar aroma, sabor increíble e ínfima acidez, las aceitunas tempranas, recogidas una a una en la Finca sevillana De Anitas, han conquistado los paladares más exigentes. Ubicada en el término municipal de Carmona (Sevilla), la finca De Anitas fue adquirida en su día por Luxor F2 para la cría de caballos PRE, pero en la actualidad se ha reinventado y es una plantación tradicional de olivar de la variedad picual, con certificación de Agricultura Ecológica por parte de SOHISCERT, empresa autorizada para este fin.

Con una plantación de 1.491 olivos sigue el proceso tradicional de cuidado y conservación que dictan las normas de la agricultura ecológica, ya que se apuesta por un consumo saludable y respetuoso con el medioambiente.

Un AOVE de primera prensa, extracción en frío y suave filtrado

Aceite De ANITA

El resultado es el Aceite De ANITA, un producto de cata zumo 100% natural, frutado verde intenso, con aromas herbáceos a alcachofa, tomate y alcaucil. Equilibrado en boca, con amargo y picante ligero que dejan un agradable gusto persistente. Flor de aceite de categoría superior obtenido de aceitunas recogidas a mano, de cosecha temprana y molturadas el mismo día de su recolección. Un AOVE de primera prensa, extracción en frío y suave filtrado. Contiene polifenoles que previenen que las grasas se oxiden en el torrente sanguíneo y obstruyan los vasos. Este aceite es la apuesta más saludable y beneficiosa para la salud, base de la dieta mediterránea.

DUBÁI Olive Oil Competition 2022

Ya en su primera cosecha, este AOVE Ecológico de calidad gourmet conseguía posicionarse con la medalla de oro, tanto en el certamen internacional celebrado en Nueva York (NYIOOC), como en la competición internacional de Tokio (Olive Japan), impresionando a expertos sumilleres de todo el mundo. La segunda cosecha ha sido aún mejor. Habiendo conseguido una puntuación de 9,5 sobre 10 por la prestigiosa Guía Íber Oleum (sita en Jaén), Aceite De ANITA se confirma como el mejor AOVE de España 2022 de su categoría.

Recientemente ha sido reconocido como uno de los mejores AOVEs ecológicos de todo el mundo

Además, recientemente ha sido reconocido como uno de los mejores AOVEs ecológicos de todo el mundo. El ORO otorgado por DUBÁI Olive Oil Competition (DOOC) 2022 a Aceite De ANITA ha sido en este caso en la categoría por cosecha temprana. Es bueno recordar, que a principios de octubre de cada año en la Finca De ANITAS, se procede a la recolección del fruto, todo ello, en contra del rendimiento de las aceitunas y en aras de la calidad del aceite que se obtiene. Este nuevo galardón, el quinto oro recibido entre esta cosecha y la pasada, es el segundo recibido en menos de un mes para Aceite de ANITA, ya que el pasado mayo también recibió el máximo reconocimiento en Berlín (GOOA).

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Julio 2022