Durante cuatro días, del 26 al 29 de julio de 2022, toda la pasión de la comunidad ecológica internacional estuvo presente en Núremberg. BIOFACH, la feria líder mundial de alimentos ecológicos, y VIVANESS, la feria internacional de cuidado personal natural y ecológico, celebraron su regreso con una «edición de verano» única. Los más de 24.000 visitantes profesionales procedentes de 137 países se mostraron absolutamente encantados de reunirse. Aprovechando la oportunidad de intercambios personales, redes y debates en profundidad sobre temas de actualidad, descubrieron innovaciones y tendencias y disfrutaron de la experiencia multisensorial de una variada gama de productos de los 2.276 expositores de 94 países.

©NürnbergMesse, Uwe Niklas

El Congreso BIOFACH & VIVANESS 2022 exploró los temas del día – presencialmente y online

Petra Wolf, miembro de la junta directiva de la NürnbergMesse, afirma: «El sector de la alimentación ecológica y la cosmética natural y ecológica volvió a ponerse manos a la obra en Núremberg con motivo de su encuentro con la comunidad internacional, y nos gustaría dar las gracias por la enorme respuesta obtenida. El ambiente en los pabellones era impresionante. Por todas partes se oía a la gente decir lo contentos que estaban de volver a verse y de estar de nuevo en Núremberg. Tanto los expositores como los visitantes destacaron la experiencia única de la feria in situ».

Más de 24.000 visitantes profesionales de 137 países se alegraron del reencuentro y disfrutaron de la variada gama de productos de los 2.276 expositores de 94 países

El evento ofreció numerosos aspectos destacados, como el Foro de Agricultura en el congreso, la zona de exposición dedicada «Unpackaged» y la zona de talleres en VIVANESS, que se estrenaron en 2022. Sin embargo, desde el principio, las grandes cuestiones de nuestro tiempo, como la protección del clima, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria mundial, fueron también un tema clave. «Una y otra vez, los participantes destacaron el inmenso valor de los encuentros personales, pero también de los debates profesionales en profundidad, para poner de relieve las soluciones que ofrece el sistema ecológico, especialmente en las actuales circunstancias mundiales. Estamos absolutamente encantados de que el sector haya debatido estas mismas cuestiones, tanto in situ como en línea, y de que haya contribuido a dar forma al futuro, desde este lugar en nuestra única edición de verano», continúa Wolf.

Las 123 sesiones con información técnica dirigidas por ponentes de gran calibre hicieron del Congreso de BIOFACH & VIVANESS un foro de vanguardia para el sector. Junto con el tema principal «Organic.Climate.Resilience», la ronda 2022 del congreso exploró cuestiones relacionadas con la evolución y las tendencias actuales del mercado, así como los marcos políticos y legislativos.

La próxima edición de BIOFACH & VIVANESS tendrá lugar del 14 al 17 de febrero de 2023 en el recinto ferial de Nuremberg

El tema del congreso para BIOFACH 2023 ya está decidido

Como afirma el Informe sobre la Agricultura Mundial «Necesitamos una evolución agroecológica de la agricultura, la producción y el consumo de alimentos». Por lo tanto, el Congreso BIOFACH 2023 pretende poner el foco en la relación entre el sistema ecológico como la agricultura del futuro, la transformación, la gestión de la crisis global y la seguridad alimentaria, incluyendo el coste real. Se identificarán, analizarán y debatirán las formas en que el sistema orgánico contribuye a opciones agrícolas, sociales y nutricionales más sostenibles. ¿Qué potencial ofrece el sistema orgánico al planeta? ¿Qué tareas de desarrollo global tienen por delante los responsables políticos, los medios de comunicación y la sociedad, y en concreto, el sector agrícola (ecológico)? ¿Cuál es la situación actual del sistema ecológico?

Del 14 al 17 de febrero, en BIOFACH & VIVANESS 2023, se explorarán las oportunidades y los riesgos en el contexto de la pregunta clave: «Agricultura ecológica, protección del clima y salud: ¿Cuál es la conexión entre un suelo sano y personas sanas?». El enfoque temático del congreso será desarrollado conjuntamente por IFOAM – Organics International, BÖLW (Federación Alemana de Productores de Alimentos Ecológicos) y BIOFACH.

Apunte ya la fecha: La próxima edición de BIOFACH y VIVANESS tendrá lugar del 14 al 17 de febrero de 2023 en el recinto ferial de Nuremberg.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Agosto 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí