Como dijo Hipócrates: «Todas las enfermedades comienzan en el intestino». Existe una gran relación entre la digestión y nuestra salud en general. Esto se debe a que la inflamación que comienza en el intestino se extiende a casi cualquier órgano del cuerpo. Por ello, muchos de los síntomas iniciales de casi todas las enfermedades modernas pueden rastrearse en el sistema digestivo.

IEN

Formaciones específicas del Instituto de Estudios Naturales (IEN)

La microbiota intestinal está involucrada directamente con la regulación del sistema inmune, la producción de nutrientes, energía y la protección contra patógenos, ya que entre un 70 y un 80% del sistema inmune se encuentra en el tracto digestivo. Alterar su diversidad y composición está estrechamente relacionado con el desarrollo de diferentes patologías como diabetes, obesidad, artritis, autoinmunidad, asma, alergias, problemas en la piel y condiciones neurológicas como demencia, ansiedad, depresión y Alzheimer.

El Instituto de Estudios Naturales (IEN) dispone de una formación específica que parte desde el estudio y la experiencia de que todas las patologías y disfunciones tienen un origen o expresión en el sistema digestivo, como bien decía Hipócrates.

Máster en Salud Intestinal y Microbiota

Un Máster en Salud Intestinal y Microbiota donde formar a profesionales para que puedan realizar evaluaciones claras en los pacientes y tratamientos integrativos a través de la mirada de la psiconeuroinmunología y de las herramientas naturales como la nutriterapia, la suplementación, la microbiota, la inmunología, la neurología o la cocina. Con un objetivo claro: que el estudiante-terapeuta de este máster obtenga todo el conocimiento práctico y científico en el diagnóstico y tratamiento de las patologías o disfunciones digestivas. Obteniendo un enfoque tanto microscópico como macroscópico del paciente y unas herramientas que van dirigidas a la patología digestiva, sin perder de vista que una disfunción digestiva tiene siempre una repercusión en los otros sistemas.

El Instituto de Estudios Naturales (IEN) dispone de una formación específica que parte desde el estudio y la experiencia de que todas las patologías y disfunciones tienen un origen o expresión en el sistema digestivo

Salud de la mujer

Asimismo la medicina convencional peca de ser muy reduccionista cuando se trata de la salud de la mujer. ¿Cuántas mujeres conoces que han ido al médico por diversos problemas y la solución ha sido tomar la píldora anticonceptiva o un antidepresivo? Es evidente que el sistema hormonal femenino es mucho más complejo, por eso es necesario dedicarle tiempo de estudio y una adecuada atención en consulta.

En parte por este reduccionismo desde la medicina convencional, y en parte por el trabajo de autoobservación que las mujeres realizan, la realidad es que la presencia de mujeres en consulta es mayor que la de hombres.

IEN

Máster en Salud Hormonal y Ginecología Natural

Desde el entendimiento de los diferentes terrenos prepatológicos, la interpretación de analítica hormonal, los test de temperatura, la epigenética, los requerimientos nutricionales y la suplementación adecuada, la homotoxicología, pasando por aspectos más íntimos como son las etapas vitales de la mujer y sus emociones, el IEN ofrece el Máster en Salud Hormonal y Ginecología Natural. Este Máster nace de la necesidad de especialización en el abordaje de disfunciones y patologías propias de la mujer desde las terapias naturales. Es el resultado de 10 años de estudio y formación.

¿Cuáles son los elementos nutricionales que pueden desactivar determinadas patologías hormonales? ¿Qué estrategias de suplementación son las exitosas en las distintas disfunciones femeninas? ¿Cuáles son los errores más comunes en el análisis del caso clínico? ¿Cómo elaborar un tratamiento natural dirigido a mujeres que sufren determinados trastornos funcionales? Para responder a estas preguntas y las que puedan surgir el IEN ha recogido las actualizaciones más novedosas sobre los estudios de fisiopatología ginecológica así como las intervenciones más impactantes y, sobre todo, más adecuadas al contexto de cada paciente.

El Máster en Salud Hormonal y Ginecología Natural integra los aspectos más importantes y eficaces en el tratamiento de los desequilibrios femeninos

En este Máster se han integrado los aspectos más importantes y eficaces en el tratamiento de los desequilibrios femeninos para trabajar con seguridad con los pacientes, desde una evaluación clara y segura hasta un tratamiento completo con las principales y más exitosas herramientas.

Una necesidad inminente

Como explica el creador y coordinador de estas formaciones, Fernando Aparicio, la especialización en salud digestiva y salud hormonal es hoy en día una necesidad inminente en la mayoría de terapeutas. Gran parte de los casos clínicos a los que nos enfrentamos están vinculados a disfunciones ginecológicas y por supuesto a trastornos intestinales y de microbiota.

Solo desde unas formaciones en las que se analice científicamente cada uno de los mecanismos fisiopatológicos que se ponen en marcha en los pacientes, donde además se tenga en cuenta de forma integral las emociones, conducta y contexto de la persona, donde se utilice la nutrición, la suplementación, la meditación, el ejercicio físico, los tóxicos, los arquetipos, el sentir de la persona, etc., podemos hacer para el alumno no solo una formación si no una experiencia vívida y práctica para llevar el éxito a la consulta.

Como profesionales necesitamos formaciones concisas con herramientas aplicables para poder ejecutar las intervenciones terapéuticas desde el primer día con garantías de éxito

Sobre el Instituto de Estudios Naturales (IEN)

Porque como profesionales necesitamos formaciones concisas con herramientas aplicables, sin «paja», con casos clínicos y con trasmisión de la experiencia de los docentes en la consulta para poder ejecutar las intervenciones terapéuticas desde el primer día con garantías de éxito.

En IEN creen y apuestan por una salud integrativa, aportando conocimientos y experiencia desde la filosofía naturista unida a una visión científica. Se trata del principal centro de formación de medicina natural de España que lleva 11 años formando a profesionales, con 30 asignaturas, 20 profesores y 20 experiencias por curso.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Agosto 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí