Es evidente que durante el verano nuestra dieta varía. Los platos se vuelven más ligeros, las comidas menos abundantes y aumentamos nuestro consumo de fruta y verdura cruda, o al menos deberíamos hacerlo. Hoy preparamos salsa de aguacate y mango

salsa aguacate mango
©Estela Nieto

Salsa para todos los gustos

Elaborar aperitivos que cumplan todos estos requisitos, además del tradicional gazpacho y las ensaladas, no siempre es fácil. Sobre todo, si buscamos algo atractivo y rico que agrade a pequeños y adultos por igual.

Una salsa espesa para tomar con nachos o tortillas puede ser la solución y, para hacer que sea saludable, deliciosa y refrescante a partes iguales, te proponemos esta salsa de aguacate y mango. Una combinación de sabores que te hará relamerte y disfrutar. Es posible que te recuerde al guacamole porque comparten ingredientes, pero esta es mucho más suave, ligera y con un toque dulce.

Recuerda al guacamole, pero es mucho más suave, ligera y con un toque dulce

Para conseguir una salsa perfecta es mucho mejor que el mango esté maduro. Si no lo está, su pulpa es ligeramente más ácida y crujiente mientras que si el mango está en su punto óptimo de maduración aporta una consistencia cremosa y suave a la vez con un toque dulce que hace que esta salsa sea perfecta y equilibrada.

Como aperitivo o como aliño

Si hay niños en casa y no les agrada el picante de la cebolla, el truco está en dejar la cebolla picada en agua fría o templada durante 15 minutos y añadir un buen chorro de zumo de limón. Esto suavizará el sabor y eliminará casi todo el picor. También puedes usar agua caliente, pero en este caso la consistencia de la cebolla se volverá menos crujiente. Al cabo de este tiempo, escurre bien la cebolla para que no aporte agua a la salsa.

Puedes tomar esta salsa directamente como aperitivo o entrante pero también puedes utilizarla para aliñar o acompañar tus platos preferidos.

Tiempo de preparación: 10 minutos.
Dificultad: baja.
Rendimiento: 2 personas.

Puedes tomar esta salsa directamente como aperitivo o entrante pero también puedes utilizarla para aliñar o acompañar tus platos preferidos

Ingredientes

  • 1 aguacate grande.
  • 30 gr de cebolla.
  • Zumo de medio limón.
  • Sal y pimienta molida al gusto.
  • 150 gr de mango maduro.
  • Cilantro picado opcional.
  • Nachos o tortillas de maíz para servir.

Elaboración

  1. Retirar la semilla y la piel del aguacate y chafar con un tenedor o un mortero hasta obtener una crema suave. Agregar el zumo de limón, así no se oxidará con tanta facilidad.
  2. Pelar y trocear el mango en dados muy pequeños.
  3. Picar la cebolla lo más pequeña posible.
  4. Añadir la cebolla y el mango a la crema de aguacate y aderezar con sal, pimienta molida al gusto y un toque de cilantro picado.
  5. Servir en un cuenco y acompañar con nachos o tortillas de maíz tostadas.

Autores: Iván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Agosto 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí