A medida que Europa se acerca al final del verano y se registran temperaturas récord, muchos cultivos están listos para la cosecha en muchas partes del mundo. Legumbres, semillas de girasol, frutas de hueso y bayas son algunas de las próximas cosechas que Tradin Organic ofrece, seguidas de las manzanas y las uvas, entre otras.

Tradin Organic
Foto cedida por Tradin Organic

Un buen momento para comprar productos agrícolas ecológicos

Es un periodo de gran actividad para la industria alimentaria ecológica. Agricultores, procesadores, compradores y vendedores necesitan asegurar el suministro de los próximos 12 meses. Se espera que el mercado mundial de productos ecológicos crezca un 8,3% hasta 2026. Las tierras de cultivo ecológico también se están expandiendo en Europa. Sin embargo, como sector, aún estamos lejos de alcanzar el objetivo del 25% marcado por la Comisión Europea para 2030. Tradin Organic, líder mundial en ingredientes ecológicos, está impulsando este objetivo a través de un abastecimiento único, iniciativas de sostenibilidad y la creación de nuevas oportunidades.

Además de ser el enlace entre la demanda y la oferta en el mercado europeo, la empresa desarrolla nuevas cadenas de suministro, defiende los beneficios de la agricultura ecológica en todos los rincones del mundo y trabaja cada día para que la agricultura y los productos ecológicos sean la nueva normalidad.

Tradin Organic trabaja cada día para que la agricultura y los productos ecológicos sean la nueva normalidad

Con el aumento de los precios y de los costes energéticos, el mercado debe encontrar ahora la mejor manera de funcionar y prosperar. Un buen momento para comprar productos agrícolas ecológicos es cuando llegan las cosechas, cuando los agricultores y los procesadores no pueden asumir riesgos innecesarios debido a la oscilación de la demanda; y lo que es más importante, cuando los alimentos son frescos.

Tradin Organic
Foto cedida por Tradin Organic

Productos destacados esta temporada

Tradin Organic ofrece una amplia gama de productos con certificación ecológica, pero estos son los que se deben tener en cuenta esta temporada:

Las legumbres se cosechan durante el soleado mes de agosto. Son sostenibles para el planeta, enriquecen el suelo, son bajas en grasa, ricas en fibra y son la fuente de proteína más accesible. Son un excelente complemento en las dietas vegetarianas o veganas. Las legumbres de Tradin Organic pueden envasarse para la venta al por menor (en lata o en seco) y también son excelentes ingredientes para salsas y productos para untar como el hummus. ¡Las posibilidades son infinitas! Para productos sabrosos como falafels, copos, pastas y comidas preparadas, las legumbres son el complemento perfecto en muchos sentidos.

Un buen momento para comprar productos agrícolas ecológicos es cuando llegan las cosechas

Las semillas de girasol son también un alimento de verano y uno de los ingredientes más consumidos en todo el mundo, tanto en forma de granos como de aceite. Procesamos las semillas de girasol y los granos en nuestras propias instalaciones en Bulgaria, Suncomo Food Bulgaria. Son uno de los alimentos integrales con mayor densidad nutricional, repletas de proteínas, fibra, vitamina E, minerales y grasas saludables. Son una opción alimentaria funcional, versátil y deliciosa.

Sobre Tradin Organic

Tradin Organic ofrece una amplia gama de ingredientes para la industria de la alimentación y las bebidas, con más de 13 oficinas en todo el mundo y la sede central en Ámsterdam, que forma parte del grupo Acomo. Tradin Organic ofrece una cartera de servicios completa, desde proyectos propios de abastecimiento, iniciativas de sostenibilidad, capacidades de distribución y procesamiento. Obtiene ingredientes para alimentos ecológicos certificados y de primera calidad para la industria alimentaria internacional, con más de 150 productos de más de 60 orígenes.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2022