Ahora que ya ha pasado el verano es posible que seamos conscientes de los excesos que hemos tenido en los últimos meses y será nuestro cuerpo el que los termine pagando.

Si quieres perder peso sin dieta, de manera natural, te recomendamos que eches un vistazo a los productos de www.farmaciasdirect.com. En esta sección encontrarás todo tipo de artículos clasificados como complementos, quemagrasas, diuréticos y depurativos, fibra, entre otros.

Además, también te animamos a echarle un vistazo a estos consejos que te van a resultar muy prácticos.

perder peso

Los mejores consejos para perder peso de forma natural y sin dieta

1. Amplía las comidas al día

Lo primero que debes hacer es cambiar de hábitos y evitar que pasen más de 4 horas entre las comidas (por ejemplo, entre el desayuno y la comida o entre esta y la cena).

Es bueno que el estómago esté trabajando durante todo el día. Además, al agregar el almuerzo y la cena lo que conseguimos es reducir el apetito excesivo, evitando así que comamos en exceso en las comidas más importantes.

Por otra parte, también es recomendable cenar, como mínimo, dos horas antes de irse a la cama y dormir siempre las horas correspondientes.

2. Come lentamente y siendo consciente de lo que haces

Otro de los malos hábitos que muchos mantenemos es comer en menos de 10 minutos, en ambientes muy estresantes que son muy nocivos para tu tránsito intestinal.

Tan solo hay que recurrir a las estadísticas para darnos cuenta de lo grave que es esto: alrededor de un 4% de la población de España tiene lo que se conoce como el trastorno del atracón.

Entre otras cosas, si comes muy rápido tragas más aire, consumirás más alimentos, te saciarás menos y puede derivar en muchos problemas de índole gastrointestinal, como flatulencias, estreñimiento, diarrea, ulcus, etc.

3. Consume las cantidades de comida adecuadas

Otro de los errores que nos hacen engordar casi sin darnos cuenta es no consumir las cantidades de comida correspondientes. Por ejemplo, solemos consumir en demasía cereales, pasta y carnes, mientras que hacemos justamente lo contrario con la verdura y con la carne.

También tendremos que reducir la sal que le echamos a las comidas (en nuestro país se suele usar el doble de sal de la que recomiendan los expertos) y el consumo de azúcar.

4. Hidrátate correctamente

Olvídate de las bebidas azucaradas, de consumir alcohol, batidos de frutas vegetales. El agua es la bebida más importante.

Cada persona tiene que beber la cantidad de agua que corresponde a su metabolismo y actividad física.

Una persona hidratada tendrá mejor la piel, el cabello, su cuerpo funcionará mejor, incluso es una buena forma de combatir la celulitis.

5. Cuidado con seguir una dieta sedentaria

Además de los consejos anteriores, es importante hacer algo de deporte al día, aunque sea andar.

El sedentarismo hace que tendamos más a picar entre horas y contribuye a disparar nuestros niveles de estrés.

Sigue estos 5 sencillos consejos y verás cómo consigues perder peso de forma natural.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2022