Cantero de Letur, compañía especializada en la producción de lácteos ecológicos, reafirma su compromiso con la conservación del medioambiente alcanzando el 98% de vidrio en el envasado de productos como la leche o el yogur. De esta manera, la empresa albaceteña continúa fortaleciendo uno de los pilares empresariales que tiene desde su creación: el respeto al planeta y sus recursos.

cantero de letur

Envases en vidrio: menor impacto ambiental

Cantero de Letur cuenta con envases en su gran mayoría de vidrio. Una elección que supone minimizar el impacto medioambiental de la producción y que deja en un reducido 2% la presencia de plástico en sus envases.

La empresa albaceteña recicla todos los residuos generados en el proceso de producción. Tanto el cartón, como el vidrio o el propio plástico son reciclados. A ello se suman otras acciones como la obtención de parte de su energía a través de instalaciones de energía solar fotovoltaica y la depuración y reutilización de agua.

Las preferencias del consumidor

La tendencia de priorizar el uso de vidrio al del plástico está cada vez más extendida. Pero, además, supone un atractivo para el propio consumidor. Así lo confirman estudios realizados en los últimos años donde se refleja que el consumidor prefiere un producto que se comercialice en vidrio antes que en el plástico. Una de las razones es que el vidrio es un material inerte, por lo que no traslada ninguna sustancia al producto que contiene. Otra de las razones es que se puede reutilizar varias veces.

Según la Federación Europea de Fabricantes de Vidrio (FEVE), el 91% de los consumidores ve en el vidrio el mejor material para el envasado. Además, el mismo estudio señala que los consumidores prefieren consumir productos envasados en este tipo de material, lo que supone una relación retroactiva entre consumidores y productores en favor de los envases de vidrio.

El problema de la contaminación

El plástico, producto habitual a la hora del envasado, está presente en todas las estadísticas de contaminación que hay en la actualidad. Según datos de la OCDE en 2019, el 22% del plástico total es desechado y solo el 9% se destina al reciclaje. Por ello, entre otras cosas, se calcula que hay más de 30 millones de toneladas de plástico en los mares y océanos, y otras 109 millones de toneladas en los ríos de todo el planeta.

En los últimos años el reciclaje ha aumentado. Entre otras razones por el crecimiento del uso del vidrio, pues según la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, el 70% de los envases de este material en España sí se reciclan, lo que refleja la concienciación entre los ciudadanos. Cantero de Letur, como empresa de producción ecológica desde su fundación está totalmente alineada con estos objetivos y actúa coherentemente con ellos.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2022