Natexpo Lyon cierra una exitosa edición de 2022, en un momento en el que los profesionales de la agricultura ecológica se enfrentan a un clima de incertidumbre. El nuevo formato del salón, repartido en tres días en lugar de los dos anteriores, cumplió sus promesas y registró unas cifras de asistencia muy positivas del domingo 18 al martes 20 de septiembre, con 10.177 profesionales del sector ecológico reunidos en el evento, un 27% más que en la anterior edición de Lyon en 2020.

©Natexpo

Para prolongar la dinámica, Natexpo Digital sigue abierta hasta el 30 de septiembre de 2022. Esta plataforma, que ya ha generado un millar de interacciones hasta la fecha, permite que continúen los debates e intercambios online entre expositores y visitantes. Natexpo trabaja ahora en su próxima edición en París, del 22 al 24 de octubre de 2023, en la que ya se están preparando numerosas novedades.

Todos los eslabones de la cadena ecológica representados en Natexpo Lyon

El entusiasmo mostrado por los profesionales en esta edición es una prueba de la posición primordial que ocupa Natexpo en los encuentros anuales dedicados al ámbito ecológico. Los actores del mercado, tanto franceses como extranjeros, y de todos los ámbitos, han acudido a este evento de referencia. Desde las empresas emergentes y los nuevos participantes en el mercado hasta los actores tradicionales y las marcas comprometidas con lo ecológico, pasando por las grandes marcas de la distribución, todos se desplazaron desde toda Francia y desde muchos otros países del mundo para descubrir una visión global de las últimas novedades en materia de productos ecológicos, todo en un mismo lugar. Este aumento está en consonancia con la evolución del número de visitantes: 1.800 expositores y marcas asistieron a este importante evento del sector, lo que supuso un aumento del 25% de la superficie de exposición reservada con respecto a 2020.

El nuevo formato del salón reunió a 10.177 profesionales del sector ecológico durante tres días en Lyon

A la vanguardia de las nuevas tendencias

Este evento federativo permitió a los miembros de la comunidad ecológica reunirse e intercambiar en un marco de convivencia y a escala humana, consolidar sus vínculos e iniciar nuevos proyectos. Natexpo creó oportunidades de negocio facilitando el encuentro con nuevos socios y el descubrimiento de un sector en movimiento que debe responder a las nuevas demandas de los consumidores, orientadas cada vez más hacia productos de origen local, cero residuos y éticos. En el salón se celebraron cerca de 1.500 reuniones de negocios durante los tres días. Con su participación en Natexpo Lyon 2022, los profesionales del sector se situaron en primera línea para descifrar las nuevas tendencias y afrontar los nuevos retos en materia ecológica. Además, la agilidad y la inventiva de los expositores quedaron patentes en el diseño de sus stands y en las creatividades que pusieron en marcha para presentar sus innovaciones al mercado.

«Siempre me gusta volver a Lyon. Por supuesto, el ambiente de negocios es un poco más incierto, sin embargo, la organización del salón me parece muy profesional, la presentación es muy eficaz, así que me quito el sombrero tanto por la federación como por los organizadores del salón, porque creo que ese es el camino que debemos seguir. Y la profesión también debe dar un paso adelante para agradecer a los proveedores su presencia, pero también para seguir construyendo estos lazos tan específicos que existen en el sector ecológico», dijo Benoit Soury, director general de So.Bio y Bio C’Bon, y responsable del mercado de la distribución ecológica y local en Carrefour.

©Natexpo

«Natexpo es nuestra oportunidad para reunirnos, pensar en cómo trabajamos en nuestras tiendas y en lo que queremos ofrecer a nuestros clientes. Todo este pensamiento, este es el lugar para compartirlo con nuestros equipos. El objetivo es abrir un poco nuestras mentes», añaden Antoine y Matthieu Thimonier, directores de cuatro tiendas La Vie Claire.

Natexpo se prepara para su próxima edición en París del 22 al 24 de octubre de 2023

«Natexpo fue una experiencia gratificante tanto desde el punto de vista profesional como humano», afirma Yum&Wild. «Natexpo es un momento crucial para unir a todos en el mundo ecológico para superar estos tiempos difíciles y salir fortalecidos con valores que son tan poderosos como siempre. Nos reunimos con muchas empresas y grupos de compra, y promovimos los beneficios de mantener los valores de la agricultura ecológica y defender un sector ecológico de alto nivel, humano, justo y responsable», destaca Claire Touret, managing director at Bio Partenaire.

El equipo organizador de Natexpo agradece a los expositores, visitantes, socios y profesionales del sector ecológico su participación en el evento.

  • Reserve la fecha: la próxima edición de Natexpo será del 22 al 24 de octubre de 2023 en París

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí