El miso es uno de los ingredientes principales y más importantes de la cultura oriental. Con él se preparan infinitas sopas y platos. Además, es un gran condimento natural gracias a su sabor umami. Su elaboración tradicional es a base de soja fermentada combinada con otro cereal, pero actualmente existen otras maneras sin soja de elaborar miso, como el nuevo miso de garbanzos de La Finestra sul Cielo.

miso

¿Cómo elegir un buen miso?

Es importante elegir un miso que no esté pasteurizado para garantizar la preservación de sus propiedades. También debemos dar prioridad a aquellos que contengan ingredientes de origen ecológico y que no utilicen potenciadores de sabor ni azúcar. Los misos en envase de vidrio de La Finestra sul Cielo no están pasteurizados para conservar todas sus propiedades intactas.

Variedades

Su color nos dará pistas sobre su sabor. Cuanto más oscuro más intenso y salado será. Recomendamos a los que se están iniciando en el mundo de los misos que empiecen a consumir los más suaves (el miso de garbanzos y el genmai miso o miso de arroz) para habituarse a su potente sabor. A continuación, los encontrarás clasificados de más intenso a menos.

El hatcho miso está elaborado solamente a partir de soja. De sabor más intenso que los demás, tiene una fermentación larga y es el de mayor contenido en proteínas. Interesante para personas débiles y en períodos de convalecencia y especialmente recomendado en invierno.

El color del miso nos dará pistas sobre su sabor. Cuanto más oscuro más intenso y salado será

El mugi miso o de cebada está hecho a base de soja y cebada y su proceso de fermentación es algo menor que el anterior. De sabor ligeramente salado, es altamente reconstituyente. Muy recomendado para patés y platos con legumbres.

El genmai miso está preparado con arroz integral y soja. Tiene un sabor más aromático y ligero y es muy recomendado para salsas o aliños. Combina muy bien con hortalizas y guisos.

El miso de garbanzos no contiene soja, su elaboración es a base de garbanzos y arroz. Este nuevo miso de La Finestra sul Cielo está elaborado con un 47% de garbanzos ecológicos, arroz fermentado y sal marina. Es el más suave de todos y apto para principiantes. Con él puedes elaborar ricas cremas frías.

©La Finestra sul Cielo

¿Cómo conservamos sus propiedades en la cocina?

Durante el cocinado en ningún momento se puede llevar a ebullición. La práctica correcta es diluir un poco de caldo junto con una cucharada de miso, apagar el fuego y en caliente, verter el miso dentro de la preparación. Esto hará que las propiedades se conserven intactas. ¿Te atreves con este ingrediente lleno de sabor? Tus platos no volverán a ser los mismos.

¿Te atreves con este ingrediente lleno de sabor? Tus platos no volverán a ser los mismos

Sobre La Finestra sul Cielo

La Finestra sul Cielo cree firmemente que lo natural es ser sostenible, por eso fabrica productos que protegen el planeta, defienden causas justas y son nutricionalmente conscientes. Su compromiso no es solo con las personas, sino también con los animales y nuestro planeta.

  • Descubre todos los misos en la tienda online de La Finestra sul Cielo.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí