En la madrugada del próximo sábado 29 de octubre los españoles tendremos que atrasar nuestros relojes una hora para dejar paso al horario de invierno. Uno de los principales motivos, pero no el único, por el que este cambio se lleva a cabo durante la noche es para reducir su impacto en las personas a nivel fisiológico, ya que suele provocar trastornos de sueño y de adaptación a este nuevo horario.

Rescue®

Cómo mejorar el descanso

El sueño es una función fisiológica necesaria que requiere numerosos procesos hormonales que comienzan en el cerebro. Un cambio de horario, la exposición nocturna a la luz artificial, tan habitual actualmente, debido a la interacción con tablets, móviles u ordenadores antes de dormir, puede contribuir a que los ciclos circadianos que regulan el sueño se alteren.

Desde Rescue® Night recomiendan seguir una serie de pautas para mejorar el descanso:

  • Acostarse y levantarse todos los días a la misma hora.
  • Hacer ejercicio con regularidad, evitando hacerlo 3 horas antes de la hora de irse a dormir.
  • Cenar alimentos ligeros.
  • Dormir en un lugar cómodo, oscuro, tranquilo y no demasiado cálido, ni muy frío.
  • Seguir una rutina que induzca a la relajación antes de dormir, como leer o escuchar música.
  • Intentar evitar exponernos a la luz de ordenadores, iPad, teléfonos móviles y televisión en la habitación y al menos 2 horas antes de ir a dormir. Incluso evitarlo si nos despertamos durante la noche, ya que esta luz inhibe la secreción de melatonina y dificulta la conciliación del sueño.

Es fundamental seguir buenos hábitos para poder descansar adecuadamente

El sueño, esencial para la conservación de energía

Según Cristina García de Leonardo, Médico Especialista en Neurofisiología Clínica y Profesora del Grado en Medicina de la UFV: «El sueño es una actividad necesaria para la supervivencia del organismo, ya que nos permite descansar de las actividades diarias y resulta esencial para la conservación de la energía y la regulación de nuestra temperatura corporal. Durante el sueño se producen cambios fisiológicos que afectan a la función cardiaca, la respiración, la temperatura, el tono muscular, la presión arterial y la secreción hormonal».

«A pesar de la importancia de dormir un número suficiente de horas (entre 7-9 para adultos de edad media), observamos cómo en los últimos años se ha reducido el número de personas que mantienen hábitos de sueño saludables. Y es que además de fatiga y cansancio, la falta de sueño se relaciona con cambios inmunológicos, metabólicos y endocrinos tales como intolerancia a la glucosa, diabetes y obesidad. También se ha descrito la asociación de un sueño de corta duración con la aparición de enfermedades cardiovasculares o diversos tipos de cáncer», concluye la Dra. García de Leonardo.

Un buen descanso es primordial para mantenerse bien, por eso es fundamental seguir buenos hábitos para poder descansar adecuadamente.

Rescue® Night, ideal para la noche

Rescue® Night es la mezcla ideal para la noche, pues está formulado a partir de la composición Rescue® Original, a la que se le añade la flor White Chestnut, la flor que se asocia a la emoción de darle vueltas a las cosas y a los pensamientos repetitivos, aspectos importantes para pasar una buena noche, descansar y empezar un nuevo día.

Rescue® Night, es la fórmula ideal para la noche. Se fabrica siguiendo estrictamente las normas de elaboración establecidas por Edward Bach, el investigador británico que, en la década de 1930, creó las 38 Flores de Bach® Originales a partir de una cuidadosa selección de flores, plantas y árboles silvestres. En concreto, ha sido formulado añadiendo la flor White Chestnut a las cinco flores de la mezcla original Rescue®: Star of Bethlehem, Rock Rose, Cherry Plum, Impatients y Clematis.

«En los últimos años se ha reducido el número de personas que mantienen hábitos de sueño saludables»

Rescue® Night está disponible en formato perlas (deshacer una perla en la boca antes de acostarse) o gotero (cuatro gotas en la boca o en un vaso de agua, justo antes de irse a dormir). Es apto para veganos.

Sobre Flores de Bach®

Las Flores de Bach® tienen su origen en Edward Bach, un investigador inglés cuyo trabajo se basó, durante muchos años, en la idea de que las emociones afectan al estado físico de las personas. Tras realizar un gran número de estudios al respecto, en la década de los 30 presentó su investigación más importante hasta la fecha: 38 esencias florales que actualmente componen las Flores de Bach® Originales.

La gama Rescue® está elaborada a partir de la selección de cinco de estas 38 Flores de Bach® Originales: Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlehem. Rescue® está disponible en diferentes formatos: gotas, espray, caramelos, perlas y crema. Una gran variedad para tener a mano y utilizarlos en cualquier momento del día, siempre que sea necesario.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí