Hort del Silenci y Farines Ylla 1878 presentarán una nueva línea de mixes, elaborada conjuntamente, en el Gastronomic Forum Barcelona, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en el recinto ferial de Montjuïc. Ambas empresas, coexpositoras, estarán ubicadas en el stand 325, pabellón 8, planta 0, calle A. Hort del Silenci presenta 3 candidaturas a los premios InnoFòrum 2022 y una nueva gama de tallarines ECO con distintos sabores. Farines Ylla 1878 patrocina, un año más, el concurso al Mejor Panettone artesano de España.

Hort del Silenci

En el Gastronomic Forum Barcelona 2022

Este evento es un punto de encuentro para la gastronomía en su conjunto, especialmente para el sector de la restauración y el foodservice. Por tanto, se convierte en el mejor escaparate para nuevos productos que tienen salida tanto en el canal Horeca como en el Retail.

La colaboración entre Hort del Silenci y la empresa centenaria Farines Ylla 1878 une la agricultura consciente y ecológica con los mejores harineros del país. Es un puente entre el sector primario y el industrial con el objetivo común de ofrecer productos sanos, de proximidad, 100% sostenibles. Se crean sinergias a nivel de innovación y de I+D, con cultivos y materias primas propias y de proximidad, a la vez que se exploran canales de comercialización distintos a los habituales para cada una de las dos partes. En definitiva, se abre una nueva puerta al mercado para adquirir, de forma local, productos muy demandados ya en otros países del resto de Europa, como son los mixes de cereales y legumbres para elaborar pan y pastelería de forma casera, así como en gran formato, en los obradores y cocinas de diferentes colectividades.

La colaboración entre Hort del Silenci y la empresa centenaria Farines Ylla 1878 une la agricultura consciente y ecológica con los mejores harineros del país

«Tenemos claro que la alimentación es clave para la salud de las personas y, por eso, estamos convencidos de que sumar talento y recursos beneficia al conjunto de la sociedad. En este sentido, trabajamos bajo parámetros estrictos de seguridad alimentaria; desde las prácticas agrícolas sostenibles que llevamos a cabo en el campo, hasta el control de los procesos de elaboración de los mixes en la harinera o de su conservación. Por esta razón, podemos garantizar la trazabilidad completa del producto», apuntan desde Hort del Silenci.

Nueva gama EASY MIX

Nueva gama de harinas acondicionadas EASY MIX, para elaborar pan, pastelería y postres de manera fácil. Salen al mercado con 4 referencias hechas a partir del cereal antiguo Florence Aurora de cultivo propio (recuperando la semilla tradicional). Todas las referencias están certificadas como producto ecológico y vegano en envase de 500 gramos; bote de plástico RPET para evitar la contaminación cruzada y caja de cartón reciclado y reciclable: Pan de Maíz, Pan de Espelta, Bizcocho de yogurt, Pan de Cereales y Semillas.

Hort del Silenci

Candidatura a los premios InnoFòrum 2022

Hort del Silenci ha presentado tres productos a los premios InnoFòrum 2022, que premian la innovación en gastronomía. Los ganadores se harán públicos en el acto de entrega de los galardones, que tendrá lugar el lunes 7, a las 16:45h, en el Auditorio de la feria.

  1. Tagliatella Florence Aurora de Tomate, Ajo y Albahaca: Pasta alimentaria a partir del cereal antiguo Florence Aurora, de cultivo propio y de proximidad, con sabor de tomate, ajo y albahaca. Forma parte del proyecto de recuperación de variedades antiguas autóctonas tradicionales de la zona de Lleida, más resilientes y menos demandantes de agua, molidas en molino de piedra y elaboradas artesanalmente. Producto certificado oficialmente como ecológico y vegano. Envase sostenible; bolsa de plástico biocompatible.
  2. Tagliatella Florence Aurora de Calabaza: Pasta alimentaria a partir del cereal antiguo Florence Aurora, de cultivo propio y de proximidad, con sabor a calabaza. Forma parte del proyecto de recuperación de variedades antiguas autóctonas tradicionales de la zona de Lleida, más resilientes y menos demandantes de agua, molidas en molino de piedra y elaboradas artesanalmente. Producto certificado oficialmente como ecológico y vegano. Envase sostenible; bolsa de plástico biocompostable.
  3. EASY MIX Pan de Cereales y Semillas: Mix especial de harina para la elaboración de pan con semillas. Harina producida a partir de cereales antiguos de cultivos propios y de proximidad. Producto certificado oficialmente como vegano y ecológico. Forma parte de la línea de harinas EASY MIX elaboradas con cereales antiguos (Florence Aurora) en el obrador YLLA. Envase sostenible; caja de cartón reciclado y reciclable y bote de plástico RPET reciclado y reciclable para evitar la contaminación cruzada en la cocina o en el obrador.

Hort del Silenci ha presentado tres productos a los premios InnoFòrum 2022, mientras que Farines Ylla 1878 patrocinará el concurso al mejor Panettone artesano de España

 

Concurso al mejor panettone artesano de España

Por su parte, Farines Ylla 1878 patrocinará una vez más, dentro del certamen, el concurso al mejor Panettone artesano de España. Se llevará a cabo el martes 8 de noviembre con dos categorías; Panettone de Fruta (VII edición) y Panettone de Chocolate (II edición). La gerente de la empresa, Sra. Cristina Ylla, formará parte de los miembros del jurado.

Sobre Hort del Silenci

Hort del Silenci mantiene las raíces conservando y potenciando la producción de cultivos propios, que son la base de todos nuestros productos. Por eso, trabajan incansablemente para dar valor a lo que producen; alimentación certificada ecológica, vegana, sin gluten y de proximidad. Su objetivo es preservar la salud de las personas a través de una alimentación sana y saludable, que represente una verdadera soberanía alimentaria dando oportunidad a los pequeños agricultores de nuestro territorio y asegurando el tan necesario relieve generacional en el campo. Hort del Silenci es la marca comercial de alimentación humana de ECO Artesa 2058, sociedad dedicada a la producción ecológica e integrada en la Cooperativa de Artesa de Segre (Noguera), que es agrícola y ganadera.

Sobre Farines Ylla 1878

Farines Ylla 1878 es una empresa con más de 140 años de trayectoria ubicada en Vic (Osona) y dedicada a la elaboración de harinas de gran calidad para los artesanos: panaderos, pasteleros y pizzeros mayoritariamente. Desde hace unos ocho años entró en el campo ecológico por la convicción de que un nuevo modelo era posible; un modelo que apoya a pequeños productores, hace red, produce con energía verde y apuesta por una alimentación más saludable.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2022

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí