El cacao es una materia prima ampliamente utilizada, amada por muchos por uno de sus derivados populares llamado chocolate. Su historia se remonta a 1519, cuando los españoles llegaron a México y los aztecas les introdujeron los granos de cacao. Lo consumían en forma de una bebida amarga conocida como xocotatl.

Foto cedida por Tradin Organic

Previsión de crecimiento

El viaje del grano de cacao alrededor del mundo fue difícil, ya que las enfermedades y las condiciones climáticas específicas de cada territorio dificultaron el cultivo del árbol forestal. La mayoría de los cultivos de cacao del mundo están delimitados por áreas en los Trópicos de Cáncer y Capricornio, lo que requiere la combinación perfecta de condiciones climáticas para crecer.

Actualmente, la producción mundial anual alcanza los 5 millones de TM de cacao en grano, mientras que el segmento ecológico representa solo el 2%. Sin embargo, considerando las tendencias en la industria de alimentos trazables, personalizados, saludables y producidos de manera sostenible, se espera que la proporción de alimentos ecológicos crezca rápidamente.

Tradin Organic & Crown of Holland

Tradin Organic tiene más de 20 años de experiencia en el abastecimiento de cacao certificado en todo el mundo, incluidos proyectos de abastecimiento propios como Sierra Leona y otros. En cuanto al procesamiento de cacao, Tradin Organic abrió las puertas de su propia planta de procesamiento de cacao en los Países Bajos en 2013, llamada Crown of Holland.

Tradin Organic
Foto cedida por Tradin Organic

La fábrica procesa predominantemente granos de cacao ecológico certificado y de especialidad para convertirlos en polvo de cacao, mantecas y pastas. Además, el equipo de I+D de Crown of Holland ofrece personalización de productos de última generación para satisfacer cualquier requisito específico.

Tradin Organic abrió las puertas de su propia planta de procesamiento de cacao en los Países Bajos en 2013, llamada Crown of Holland

Tradin Organic se esfuerza por suministrar a la industria del chocolate los productos de cacao más sostenibles, ecológicos certificados y totalmente trazables de la más alta calidad. Para la fábrica Crown of Holland, esto significa tener sus propios proyectos de abastecimiento y estar presente en todas las etapas de la cadena de suministro para gestionar la integridad ecológica, el compromiso con la responsabilidad social y la trazabilidad.

Crown of Holland se basa en dos tipos de tecnología: tostado de granos enteros y tostado de nibs. Los tostadores de cacao artesanales utilizan predominantemente el tostado de granos enteros, ya que proporciona perfiles de sabor excepcionales. El tostado de nibs es excelente para producir cacao en polvo, ya que permite un perfil de sabor estable y una calidad constante.

Los productos de cacao están en línea con los estándares de certificación: Ecológico, Fairtrade, Rainforest Alliance CertifiedTM, Naturland y algunos otros, hasta iniciativas sostenibles dirigidas por proyectos específicos en colaboración con nuestros clientes.

Sobre Tradin Organic

Tradin Organic ofrece una amplia gama de ingredientes para la Industria de Alimentos y Bebidas, con más de 13 oficinas en todo el mundo y sede en Ámsterdam, parte del grupo Acomo. Tradin Organic ofrece una cartera de servicios completos, desde proyectos de abastecimiento propio, iniciativas de sostenibilidad, capacidades de distribución y procesamiento. Obtiene ingredientes de alimentos ecológicos certificados de primera calidad que llevan más de 150 productos de más de 60 orígenes.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2023