Las naranjas son las aliadas perfectas para la temporada de invierno. Ricas en vitamina C, se consideran una de las frutas con mayor poder antioxidante, capaces de reforzar el sistema inmunitario y ayudar a combatir los resfriados característicos de los meses de frío.
Las naranjas ecológicas son más dulces y más jugosas
Se cultivan de octubre a junio en España, especialmente en la Comunidad Valenciana. Ya sean de mesa o para zumo, estas frutas son un excelente ingrediente para repostería, para confitar su piel o hacer mermelada. En la gastronomía oriental, se añade a las salsas agridulces.
A parte de su contenido en vitamina C, las naranjas también contienen carotenoides, el principal precursor de la vitamina A, aliada en la protección de la vista y la piel, y ácido fólico, un elemento muy importante para el buen desarrollo del feto durante la gestación.
Las naranjas ecológicas son mucho más nutritivas y sabrosas. Son más dulces y jugosas, la piel tiene más fibra y la fracción de pulpa es superior a las otras, tienen más nutrientes (superan a las demás en un 16,5% de contenido de vitamina C, en un 25% de minerales y en un 25-28% de aceites esenciales) y, además, no contienen pesticidas ni fertilizantes de síntesis química, por lo que no acumulan restos de estas sustancias.
Del árbol al supermercado
Las variedades que se encuentran en los supermercados Veritas son ecológicas y provienen de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia. La empresa Morales Júcar es uno de sus principales proveedores. Sus naranjas, etiquetadas con la marca Biorange, llegan de la Comunidad Valenciana recién cosechadas. Son muy dulces y jugosas, maduran en el árbol y se cosechan en su punto para que disfrutar de todos sus nutrientes y gusto inigualable.
- Más información en www.veritas.es
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Enero 2023