La mayoría de las culturas introducen en su dieta de forma diaria los alimentos fermentados por su gran valor y beneficio en nuestro cuerpo. Por ejemplo, el chucrut es un producto muy popular y tradicional en Alemania igual que el kimchi en Corea. En España no estamos tan habituados a usarlos en nuestros platos, pero también los encontramos en salmueras como las banderillas, las olivas o los pepinillos.

La fermentación láctica es una manera natural de preservar los alimentos conservando sus nutrientes. El proceso de lactofermentación cambia el valor del pH del alimento favoreciendo su digestión y añadiéndole un toque ácido.

¿Cómo podemos introducirlos en nuestra dieta?

Hay muchos lactofermentados en el mercado, pero una opción rápida y fácil son los zumos lactofermentados de Voelkel. Se elaboran priorizando una producción respetuosa del ingrediente principal de cada zumo y fomentando el cuidado del medioambiente. Las hortalizas se someten a un proceso de prensado y no de triturado para que conserven todos los nutrientes. Realizada esta transformación se combina con el ácido láctico y se lleva a cabo el proceso de fermentación sin tener que añadir sal.

Todos los ingredientes de estos zumos son hortalizas de calidad Demeter cultivadas en campos biodinámicos. Voelkel trabaja junto a productores de semillas independientes y agricultores Demeter para aumentar la biodiversidad en los campos, apoyando activamente la investigación independiente de semillas donde la atención se centra en las variedades de semilla que son reproducibles.

Encontrarás 3 variedades de zumo distintas: zanahoria, remolacha y chucrut que se pueden tomar sin diluir.

Sobre Voelkel

Del sueño de una vida libre en el campo y con la ayuda de una prensa de zumos móvil nació Voelkel, que desde 1936 ofrece zumos producidos bajo sistemas sostenibles. Hoy en día, se consolida como la mayor fábrica de zumos ecológicos de Alemania, con un catálogo de más de 170 productos diferentes de calidad ecológica y Demeter, entre zumos de frutas y vegetales, vinagre de manzana, kombucha y otras bebidas.

Descubre toda la variedad de zumos Voelkel aquí.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2023