Una producción anual de más de 30.000 toneladas de manzanas ecológicas cultivadas en la región de Alto Adige–Südtirol. Trescientos cultivadores asociados, un amplio surtido de variedades y marcas, 40 países a los que exporta, y presencia en el mercado durante los 12 meses del año, siempre con frutos de gran calidad. Estos son los datos que definen la producción biológica del Consorcio VOG de Terlano (BZ), uno de los mayores productores de manzanas de Europa.

VOG

VOG – Donde las manzanas están en casa

Con una producción total de 550.000 toneladas en una de las zonas más conocidas y apreciadas para la producción de manzanas, VOG – Home of Apples es el lugar donde encontrar la manzana adecuada para cada necesidad y cada mercado, así como también a sus máximos expertos en producción y comercialización.

Características igualmente aplicables a la producción bio, que desde hace más de 30 años forma parte del desarrollo del Consorcio; un segmento en expansión que año tras año han ganado relevancia, y en la actualidad representa el 10% de las superficies cultivadas por los productores del Consorcio, con una óptima capacidad de producción que cubre la comercialización durante los doce meses del año.

VOG – Home of Apples es el lugar donde encontrar la manzana adecuada para cada necesidad y cada mercado

Gracias a su calidad y a su capacidad para satisfacer las demandas de los clientes, las manzanas bio del Consorcio VOG ya están presentes en más de 40 mercados, entre ellos Alemania, España, Italia, Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca y Benelux; y también fuera de Europa, como en países de Oriente Medio y Asia.

Variedad y marca para el consumidor moderno

Hoy en día, el mercado de lo ecológico ofrece grandes posibilidades, pero el consumidor moderno ya no se conforma con un simple producto bio, sino que quiere marcas que le garanticen sabor, calidad y valores con los que pueda identificarse.

La oferta de VOG responde a esta necesidad porque es capaz de ofrecer las manzanas adecuadas a consumidores diversos y estilos de vida diferentes, siempre vinculadas a una alta calidad y con una cadena de suministro estrictamente controlada.

VOG está presente en los mercados con sus marcas propias: Biosüdtirol y Bio Marlene® –la Hija de los Alpes, apreciada por muchos consumidores en todo el mundo–. Pero la oferta también incluye marcas de éxito como Pink Lady® Bio, Kanzi® Bio, Evelina Bio® y envy™ Bio, así como las últimas novedades Giga®, RedPop® y Cosmic Crisp®, tres manzanas de última generación aptas para el cultivo biológico e ideales para la segunda mitad de la temporada. Por último, la gama del Consorcio comprende marcas y variedades exclusivamente biológicas ya consolidadas como Natyra®, Topaz, Pilot, Gold Rush y Bonita.

Gracias a su origen, a su organización basada en la experiencia y la eficacia, y a su amplio surtido, el Consorcio VOG es el socio ideal para gestionar la categoría de manzanas biológicas en su punto de venta.

  • Para más información visite: www.vog.it
  • El surtido ecológico de VOG se expondrá del 14 al 17 de febrero en BIOFACH, la feria líder mundial de alimentos ecológicos. Pabellón 7, Stand 7-361.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2023