La panadería artesana Artipa nace en el año 2014 con una filosofía clara: elaborar productos artesanos retornando a su origen, utilizando fermentaciones largas y con masa madre 100%, sin la ayuda de levaduras convencionales y valorando los productos de proximidad.

Artipà

Elaboración artesanal, sin prisas y para todos

Artipa es un obrador saludable y nutricional. Trabajan de forma natural, con harinas de primera calidad, sin añadidos químicos, para asegurar un producto final con esencia. Para elaborar sus panes y galletas, parten de materia prima ecológica y harinas molidas artesanalmente con molino de piedra, para que conserven así las propiedades nutritivas y organolépticas del cereal (sabor, olor, color y textura). Todos los productos que elaboren tienen el certificado ecológico.

Se especializan en panes, galletas y productos mono-orígen, es decir, elaborados a partir de una sola harina, buscando como objetivo el valor nutricional y el sabor, para conseguir una mejor digestión. Gracias a las proporciones de masa madre Artipa consigue alargar la vida útil del pan, descomponer el ácido fítico (antinutriente) para que nuestro cuerpo lo pueda asimilar, rebajar los almidones naturales (azúcares) de la propia harina, rebajando por tanto el índice glucémico, y consigue un pan que sienta bien a las personas diabéticas.

A consecuencia se convierte en un muelle más húmedo y se alarga su duración. Estos tipos de panes se recomienda congelarlos o conservarlos en el sitio más fresco, seco y oscuro de la casa. La variedad y la innovación teniendo en cuenta las intolerancias y alergias alimentarias es parte esencial de su trabajo diario. Por eso ofrecen opciones certificadas sin gluten.

Artipa elabora productos artesanos retornando a su origen, con fermentaciones largas y masa madre 100%

La variedad y la innovación teniendo en cuenta las intolerancias y alergias alimentarias es parte esencial de su trabajo diario. Por eso ofrecen opciones sin gluten elaboradas con masa madre y sin aditivos ni conservantes. El trigo sarraceno es su especialidad, pero su escaparate incluye también variedades de quinoa, mijo y maíz.

Artpà

Galletas artesanales de alta calidad

Las galletas de Artipa destacan sobre todo por su sabor y textura. Están elaboradas de manera tradicional con siete tipos de harina: espelta, kamut, trigo sarraceno, arroz, quinoa, castaña, almendra, muchas de ellas muchas en molino de piedra. Aparte de las variedades tradicionales, también elaboran galletas sin gluten, veganas y/o endulzadas con melaza de arroz. Como resultado, elaboran una gran variedad de galletas 100% auténticas, nutritivas y saludables, hechas con el máximo cuidado, porque la calidad marca la diferencia.

  • Si eres una tienda y te interesa vender los productos de Artipa, puedes contactar directamente con ellos a través del mail: info@artipa.cat
  • Encuentra más información en www.artipa.cat

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2023