El mercado ecológico se encuentra actualmente en reestructuración y, a pesar de las perturbaciones, cabe destacar que los consumidores son cada vez más conscientes de la necesidad de consumir de forma responsable. En este contexto, NATEXPO sigue siendo el mejor escaparate del sector, al organizar el mayor evento del sector ecológico en Francia. Tiene cita con todo el sector para la edición de París del 22 al 24 de octubre de 2023.

Natexpo 2023

Tras el éxito de la edición de Lyon en 2022, que reunió a cerca de 10.200 profesionales, la edición 2023 ya registra una fuerte dinámica, con la presencia de todos los grandes nombres del sector ecológico. Este año más que nunca, el sector necesita contribuir a una dinámica de intercambios para su desarrollo, después de una década de alto crecimiento.

Porque todos los indicadores lo muestran, a pesar de las perturbaciones relacionadas con las diferentes crisis, el futuro ecológico todavía presenta numerosas promesas. Según el sondeo anual de Bio Panel, el 74% de los clientes interrogados han confirmado una estabilidad en su consumo de productos ecológicos, mientras que el 14% han declarado que aumentarían su consumo. Por su parte, el centro Crédoc, afirma en un estudio, que el volumen de negocios del sector ecológico debería duplicarse de aquí a 2027.

Para mantenerse en fase con las nuevas tendencias, los equipos de NATEXPO están manos a la obra para poner el foco en los profesionales en su respuesta a las nuevas expectativas de los consumidores. Así es como, este año, expositores, periodistas, instituciones y visitantes podrán descubrir todos los retos y desafíos del sector ecológico a través de más de 200 conferencias, talleres y demostraciones. Entre las novedades de esta nueva edición, ya podemos mencionar la llegada del sector textil, el circuito descubrimiento «Economía Circular» para conocer las empresas con soluciones éticas y el recorrido «Les P’tits Nouveaux» (Los recién llegados) que destaca los nuevos expositores de la Feria.

Después de los «años Covid», NATEXPO y el sector ecológico apuestan por la resiliencia y la cohesión en favor de un consumo más sano y más respetuoso del medio ambiente

SPAS Organisation totaliza 22 eventos: eventos dedicados a los productos ecológicos y a la naturaleza, ferias alrededor del bienestar y del arte de vivir, la red de ferias Zen & Bio en las regiones, así como la plataforma de comercio digital sevellia.com SPAS ORGANISATION es el mayor organizador en Francia de eventos para el público en general y profesionales, dedicados al sector bio, al bienestar, al arte de vivir y al desarrollo sostenible.

LA MAISON DE LA BIO / NATEXBIO fue creada para reunir a las seis principales organizaciones que defienden el sector ecológico (Cosmebio, Forebio, Natexbio, Synabio, Synadiet, Synadis Bio), lo que representa 10.000 empresas procedentes de la agricultura, la alimentación, la distribución, la cosmética y los complementos alimenticios. La asociación defiende una transición ecológica y alimentaria justa, pragmática y positiva. Su objetivo es mejorar de forma continua el sector ecológico entorno a los valores de sostenibilidad, solidaridad, equidad y voluntad por innovar.

  • 2.500 expositores y marcas
  • 200 conferencias exclusivas
  • 3 días de negocios 100% ecológicos
  • 1.000 profesionales esperados
  • 8 sectores
  • 7 villages
  • 1 galería de novedades
  • 1 premio: los trofeos Natexpo

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2023