La campaña de AOVE en 2023 ha comenzado con importantes citas, tanto para los productores aceiteros españoles como a nivel mundial. De ANITA, uno de los Virgen Extra Ecológicos más reconocidos por las más importantes catas sensoriales internacionales, ha participado con calificación de sobresaliente en los primeros certámenes del año: La Guía Iber Óleum y la Exposición Mundial de Aceites de Oliva (WOOE).

Aceite de Anita fue degustado por expertos profesionales, sin duda los mejores del mundo

X Exposición Mundial del Aceite de Oliva: WOOE 2023

En el recinto de IFEMA de la capital de España se ha celebrado la X World Olive Oil Exhibition. Con el eslogan: “Juntos creamos oro”, la mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva contaba con 300 empresas representadas de los países más importantes productores del mundo.

El ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Luis Planas, inauguró la feria apelando al carácter popular de este producto, que siempre con una calidad excepcional ha sido habitual de todos los hogares españoles. Por ese motivo, insistió en la necesidad de mantener precios razonables que mejoren el consumo interno y puedan hacer crecer a los mercados internacionales.

Aceite de ANITA fue invitada a asistir a este macro evento por Sabores de la Provincia de Sevilla, marca de Prodetur y perteneciente a la Exma. Diputación de Sevilla. Dos días, un solo espacio y un objetivo: ser el punto de encuentro entre los países productores y consumidores de aceite de oliva de todo el mundo, que buscan consolidar su negocio y abrir nuevos mercados. En el OLIVE OIL BAR, la tercera cosecha del Aceite de ANITA pugnó con los mejores aceites de oliva a nivel mundial, obteniendo unas excelentes consideraciones de cuantos profesionales lo cataron.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico De ANITA es considerado como un AOVE que traspasa las fronteras españolas

WOOE 2023, en esta décima edición, ha conseguido ser la mejor representación oleícola del mundo con un incremento del 50% de compradores internacionales contando con: Olive Oil BAR, Conferencias, Área Gourmet por Kike Piñero, múltiples catas sensoriales y muchos más servicios a disposición de los más de 4.500 visitantes de 45 nacionalidades que la visitaron. Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico De ANITA es considerado como un AOVE que traspasa las fronteras españolas, esto es debido, después de haber conseguido ORO en Nueva York, Tokio y Dubai en 2021, Berlín y Guía Iber Óleum en 2022 y haber comenzado ya este 2023 con la puntuación de Sobresaliente en la citada Guía Iber Óleum 2023.

Aceite de ANITA de esta 3ª Cosecha 2022-23

Guía Iber Óleum 2023

Corría el mes de febrero y en Sevilla. El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico De ANITA participa con el zumo de aceituna 100% natural de la variedad Picual y ecológica de su tercera cosecha, perteneciente a esta campaña 2022-23, en la VIII edición de la prestigiosa Guía Iber Óleum, que por primera vez salía de su sede en Jaén.

En un hotel céntrico de la ciudad hispalense y con la colaboración de PRODETUR, institución perteneciente a la Exma. Diputación de Sevilla, se realizó la cata organizada por dicha Guía, que en esta ocasión contó con el más destacado Panel de Cata Sensorial de Aceite de Oliva Virgen Extra a nivel mundial, compuesto por profesionales del sector tanto de España como de Italia. En esta VIII edición participaron alrededor de 300 AOVES, todos ellos de las productoras de aceites con las marcas más importantes de España y nuevamente, De ANITA, consiguió entrar en la Guía Iber Óleum como uno de los Mejores Aceites De Oliva Virgen Extra Ecológico De España con la alta calificación de 9 sobre 10.

Notas de Cata. 3a Cosecha 2022-23

Llega la finalización del proceso de producción de la cosecha 2022 de aceitunas ecológicas de la finca De Anitas. Para documentar las características del oro verde obtenido, se hacía imprescindible la voz de un experto catador, que en unas primeras notas de cata dice lo siguiente del aceite De ANITA: “Frutado verde. En nariz leves recuerdos herbáceos y predominan recuerdos a alcaucil, alcachofa y plantas aromáticas tales como el tomillo y el orégano. Leves recuerdos a tomate. Frutado de aceitunas verdes en el cual no aparecen matices que recuerden a otras frutas. El aceite todavía está cerrado. Boca; equilibrado en boca. Deja la boca muy fresca y una cierta astringencia que se apaga rápidamente. Retrogusto: deja un retrogusto persistente, corroborando los recuerdos en nariz, de alcachofa y de aromáticas y con un final de alloza o almendra verde”.

Más información en www.aceitedeanita.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2023