La historia de Caffè Fantino comienza en 1962 en Cuneo, ciudad del Noroeste de Italia, cerca de la más conocida Turín. Todo empieza con la pasión artesana de los hermanos Fantino, fundadores de la empresa, que durante años se han comprometido en la búsqueda de las mejores mezclas. Hoy, después de más de 60 años de historia, la tostadora Fantino trata de combinar tradición e innovación, artesanía y tecnología, calidad y sostenibilidad.
A lo largo de los años, las operaciones manuales de tostado han dado paso a nuevas tecnologías eficientes que garantizan a sus clientes la consistencia del producto que adoran. Sin embargo, los procesos de Caffè Fantino siguen muy ligados a la tradición. El lento proceso de tueste de los distintos orígenes, la mezcla y, por último, el cuidadoso envasado, dan como resultado mezclas de café de la máxima calidad y gran carácter distintivo.
El proceso de tueste artesanal
El proceso de tueste artesanal es lento, regulado por un tratamiento de calor hábil y preciso. El tiempo dedicado a cada asado es de aproximadamente 18/20 minutos, necesarios para optimizar el resultado, para exaltar cada tipo de café y sus finos aromas. Este cuidado especial en el tostado diferencia los procesos de Caffè Fantino de los industriales: en su producción, cada tipo de café tiene su propia receta de tueste.
Diferentes tiempos y temperaturas generan diferentes grados de tostado que realzan las cualidades organolépticas típicas de cada origen. Caffè Fantino ha optado por mantener sus tradiciones a expensas de los costes y del tiempo de elaboración. El resultado final que se obtiene de este tipo de procesamiento es excelente.
Caffè Fantino combina tradición,innovación, artesanía, tecnología, calidad y sostenibilidad
El consumidor atento podrá percibir en sus tazas todos los matices y todas las aromas que emanan de su café fino: los frutos secos, la fruta fresca, el pan tostado, almendras y chocolate, por mencionar algunos.
Mezclas ecológicas certificadas
La mezcla “Start” es el buque insignia de la producción de Caffè Fantino: creada con los mejores orígenes, utilizando granos de café finos, 100% arábica, cultivados de forma natural y sostenible, sin utilizar pesticidas. Una mezcla dedicada a quiénes siguen una dieta sana y profesionales que quieran diferenciar sus locales. “Start” no es la única opción en el panorama de los productos ecológicos certificados, que comprende otras mezclas, cafés de origen único y varios formatos (en grano, molido, cápsulas).
Sostenibilidad
La tostadora Caffè Fantino siempre ha estado comprometida con un camino hacia la sostenibilidad. Son productores ecológicos certificados desde 2010 y producen mezclas de café ecológico para el sector Horeca, Retail, Vending y cápsulas compatibles con los sistemas más utilizados.
En 2020 sustituyeron la planta productiva con nuevas instalaciones, invirtiendo especialmente en postcombustión de los humos de tostado, alcanzando niveles emisivos cercanos a cero y reduciendo drásticamente el consumo de gas petrolíferos. La misma atención al ambiente pasa por nuevos materiales de embalaje, totalmente reciclables o biodegradables, que puedan ser sostenibles y al mismo tiempo conservar adecuadamente el producto.
Caffè Fantino será expositor en Salón Gourmets, Stand 8H20 -1/2
Ferias y eventos: Salón Gourmets
Caffè Fantino va a ser expositor en Salón Gourmets, la Feria de alimentación y bebidas de calidad nº 1 de Europa, que abrirá sus puertas el próximo 17 de Abril en Madrid (IFEMA). El café utilizado para las degustaciones será la mezcla ecológica Start. Encuéntrelos en el Stand 8H20 -1/2.
Descubre más en www.caffefantino.it/es
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Abril 2023