Los defensores de los productos naturales, ecológicos y sostenibles se preparan para la feria Natural & Organic Products Europe (NOPEX), que se celebra esta semana. El mayor escaparate para los profesionales del comercio minorista abrirá sus puertas en el ExCeL de Londres el domingo 16 y el lunes 17 de abril, contribuyendo a facilitar el comercio en toda Europa desde 1997.

Natural & Organic Products Europe 2023

Natural & Organic Products Europe 2023

Durante las tres últimas décadas, Natural & Organic Products Europe se ha mantenido firme en el centro de la industria de los productos naturales, sirviendo de plataforma para nuevas empresas y miles de productos pioneros naturales, orgánicos, sostenibles, libres de ingredientes y saludables a través de cinco secciones: Natural Food, Natural Beauty & Spa, Natural Health, Eco Living y Vegan World.

De lo indie a lo múltiple

Ahora que los principios ecológicos y sostenibles son más importantes que nunca (debido a la crisis climática), la feria contará con una serie de importantes iniciativas que la convertirán en una cita ineludible en la agenda de miles de retailers (grandes y pequeños). Por ejemplo, el domingo 16 de abril se celebrará el “Día de los Independientes”, en el que se premiará la labor de los retailers locales en beneficio de la comunidad, ofreciéndoles el reembolso de sus gastos de viaje, ofertas especiales en la feria, asesoramiento sobre la venta al por menor 1-1, un programa de seminarios específico, bebidas para establecer contactos y mucho más.

Natural & Organic Products Europe abrirá sus puertas en ExCeL Londres el domingo 16 y el lunes 17 de abril

Además de las empresas independientes, la lista de invitados incluye a los principales equipos de compras de Boots UK y Whole Foods Market UK, que han organizado reuniones de “citas rápidas” con una selección de marcas durante los dos días. Por último, en el animado teatro volverá el Pitch to the Buyer Live con el equipo de compras de Holland & Barrett, una atracción popular para muchos visitantes.

El salón también contará con una nueva zona de innovación dedicada a productos alimenticios y bebidas naturales, ecológicos y sostenibles que acaban de salir al mercado. Y para disfrutar aún más de la innovación, los visitantes podrán acudir a los dos escaparates de innovación y votar por sus productos favoritos para que ganen los prestigiosos Premios a la Innovación Natural y Ecológica.

Programa de seminarios gratuitos

El Natural Products TALKS Theatre y el Natural Beauty TALKS Theatre de la feria cuentan con programas repletos de contenidos cuidadosamente seleccionados sobre tendencias, informes y dinámicas mesas redondas. Entre los ponentes de renombre figuran expertos de Planet Organic, Holland & Barrett, Soil Association, The British Beauty Council, Viridian Nutrition y NATRUE, entre otros. Entre las sesiones más destacadas figuran:

  • ¿Qué piensa realmente el público de las tiendas de alimentos saludables independientes? – Cheryl Thallon, fundadora y directora de Viridian Nutrition y copropietaria de Sheaf Street Health Store.
  • ¿Cómo se compara tu tienda con otras del Reino Unido? – Rosie Greenaway, Redactora de Natural Products News y Dominic Roberjot, Editor de Natural Products News.
  • ¿Sabías que puedes salvar el mundo? Cómo hacer saber a los clientes que pueden marcar la diferencia (Panel: Better Food, Planet Organic, Hodmedods, moderado por Al Overton).

La inscripción gratuita finaliza el 15 de abril a medianoche

  • 10 tendencias a seguir en 2023 – Mary Allen, Presidenta y Fundadora, Natural Brand Works.
  • El mercado ecológico 50 años después: Dónde hemos estado y hacia dónde vamos – Alex Cullen, Director Comercial y de Marketing, Soil Association Certification.
  • Tendencias en salud: “¡Shroom me up!” – el auge de las setas funcionales (Panel: KÄÄPÄ Biotech, London Nootropics, Good Mushroom Nutrition, moderado por Shona Wilkinson).
  • Cómo crear un destino para la salud y el bienestar: Karen Green, Food Mentor, Buyer-ology.

Para consultar el programa completo del seminario y los horarios, visite www.naturalproducts.co.uk/seminars-main.

La inscripción gratuita finaliza el 15 de abril a medianoche

Las inscripciones gratuitas se cierran a medianoche del sábado 15 de abril, tras lo cual se aplicará una cuota de 25 libras.

Más información e inscripciones en www.naturalproducts.co.uk

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2023