La Finestra sul Cielo apuesta por una línea más delicada y colorida de sus compotas, pero mantiene su receta intacta asegurando su gran cantidad de fruta.

La Finestra sul Cielo compotas

Ingredientes de calidad

La marca siempre apuesta por elaborar productos con pocos ingredientes, dando prioridad al menos es más. En este caso, sus compotas destacan por su 70% de contenido en fruta. Además, están elaboradas con ingredientes de agricultura ecológica y se obtienen de la cocción de la propia fruta no de purés.

A diferencia de las mermeladas, las compotas no contienen azúcar refinado ni ningún derivado de este. En el caso de las de la compañía solo están endulzadas con zumo de manzana concentrado.

Gran variedad para todas las temporadas

La firma ha modificado la imagen de sus compotas y presenta una gran selección de variedades. Las imprescindibles de frutos rojos: arándanos, mora o frutos del bosque, unas más veraniegas como la de fresa, albaricoque o melocotón, la tradicional de ciruela, una mezcla de sabores para invierno con la compota de naranja y jengibre o una compota de castañas de lo más otoñal.

La Finestra sul Cielo presenta una gran selección de variedades de compotas

Ideas para usarlas en la cocina

Son un ingrediente muy versátil para usar en el día a día. Se pueden añadir en tostadas con tahín o crema de cacahuete o incluso agregar a tu yogur con toppings para asegurarte un sabroso desayuno o merienda.

En cocina son una buena opción para preparar tanto elaboraciones dulces, en tartas o tartaletas, como en recetas saladas mezclándolas con otros ingredientes para crear salsas agridulces.

Siguiendo con el proyecto sostenible

El 80% de los impactos ambientales de cualquier producto se pueden evitar en la fase de diseño. Por eso, hace más de 4 años que la firma está sustituyendo el plástico en sus envases por otras alternativas como el vidrio o el compostable, además de reducirlo drásticamente en productos donde es imprescindible.

En cocina son una buena opción para preparar tanto elaboraciones dulces como en recetas saladas

En el caso de las compotas, que ya venían en tarro de vidrio, la marca ha decidido presentarlas con una etiqueta más fácil de quitar para poder reutilizar el envase más sencillamente. Para ello no se necesita ni agua caliente ni secador, se quita prácticamente sola.

Sobre La Finestra sul Cielo

Este año, La Finestra sul Cielo cumple 20 años en España y durante todo este tiempo ha creído firmemente que lo natural es ser sostenible, por eso fabrica productos que protegen el planeta, defienden causas justas y son nutricionalmente conscientes. Su compromiso no es solo con las personas, sino también con los animales y el planeta.

La formulación de los productos es clave para la marca, evitando los ultraprocesados y creyendo en la filosofía del menos es más. Para su creación se usan pocos ingredientes y se da prioridad a la calidad de la materia prima siempre de agricultura ecológica y evitando el azúcar refinado.

Los productos de la marca son 100% veganos y certificados ecológicos. Con sus productos colaboran en proyectos para el bienestar animal, medioambiental y social.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2023