Los aceites vegetales vírgenes de argán y rosa mosqueta poseen propiedades únicas, hidratan, revitalizan y estimulan la regeneración de la piel de forma profunda e intensiva.

Argán y Rosa Mosqueta
123rfLimited©deniskomarov

Conoce el Argán

El Argán (Argania spinosa), es un árbol de la familia Sapotáceas, crece hasta los 8-10 metros de altura y tiene una vida en torno a los 150-200 años. Es una especie autóctona de Marruecos. Se extiende en bosques claros, considerados reserva de la biosfera. En el verano pierde sus hojas, evitando así la excesiva transpiración para poder sobrevivir a las condiciones desérticas. Cuando llegan las lluvias es capaz de rebrotar rápidamente, apareciendo sus flores y frutos en algunas semanas.

La calidad de este preciado aceite vegetal se corresponde con una composición química en la que destaca un porcentaje superior al 80% en ácidos grasos esenciales, así como un elevado porcentaje de vitamina E natural y fito-esteroles.

  • Nutre la piel.
  • Restaura el manto hidro-lipídico de la piel, lo que contribuye a reducir las pérdidas de agua y así ayuda a mantener un nivel alto de hidratación.
  • Antioxidante y reparador que previene el envejecimiento cutáneo.
  • Confiere elasticidad y firmeza a la piel.

Hidratan, revitalizan y estimulan la regeneración de la piel de forma profunda e intensiva

Conoce la Rosa Mosqueta de Chile Auténtica

Es un arbusto que crece silvestre en la cordillera de los Andes, en Chile y Argentina. Pertenece a la familia de las rosáceas. Sus frutos son ovalados y adquieren con la maduración un tono rojo intenso, sus semillas se prensan en frío, para la obtención de un aceite vegetal de primerísima calidad. La obtención de este aceite vegetal purísimo se realiza en prensa, sin ningún tipo de calentamiento, lo que permite obtener un aceite vegetal de gran calidad, que conserva todo el aroma, sabor y color del fruto del que procede.

El aceite vegetal virgen de rosa mosqueta de Chile obtenido por 1ª presión en frío posee una elevada concentración en Licopeno natural, además contiene Vitamina E natural y un equilibrio excepcional en ácidos grasos poli-insaturados de las series Ω3, Ω6 y Ω9.

  • Regenera las pieles más desvitalizadas.
  • Atenúa y difumina las arrugas y las cicatrices.
  • Previene la aparición de manchas en la piel.
  • Es un aceite vegetal ideal para utilizar después de la exposición solar, puesto que ayuda a minimizar los efectos nocivos de la radiación UVB, gracias a su acción regeneradora y antioxidante celular.
  • Reafirmante, ayuda fortalecer y vitalizar las fibras de colágeno y elastina, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.

Autora: Maribel Saíz Cayuela, Licenciada en Ciencias biológicas, PGD. Dietética y nutrición.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2023