El interés por una alimentación saludable y sostenible ha llevado a un aumento en la popularidad de los productos ecológicos, y las semillas ecológicas han capturado la atención gracias a sus numerosos beneficios para la salud.

semillas ecológicas

Perfil nutricional y beneficios de las semillas

Las semillas son de dimensiones pequeñas, pero su perfil nutricional es muy completo. Son ricas en proteínas, hidratos de carbono y ácidos grasos esenciales, vitales para el correcto funcionamiento del organismo y el mantenimiento de una buena salud. Destaca también su contenido en vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el selenio o el zinc, por lo que es muy interesante incorporarlas en la alimentación.

Chía, sésamo, lino, calabaza… Su consumo diario puede mejorar nuestro bienestar. Los beneficios que aportan las semillas al organismo son múltiples y diversos. Su contenido en ácidos grasos omega-3 contribuye a la salud cardiovascular, ya que ayuda a aumentar el colesterol bueno y a disminuir el malo, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas. Ricas en fibra, favorecen la salud digestiva: mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento. Tardan en digerirse y promueven sensación de saciedad. Además, son bajas en calorías y ricas en nutrientes, por lo que son excelentes aliadas a la hora de perder peso.

El consumo diario de semillas ecológicas ayuda a mejorar nuestro bienestar

Una de sus principales ventajas al incorporarlas en nuestra alimentación es su gran versatilidad: se pueden consumir de muchas maneras, ya sea en el desayuno, en la merienda, en la comida o la cena o en batidos y postres. Además, encontramos semillas disponibles durante todo el año. En la época estival, es ideal añadirlas a ensaladas, gazpachos, sopas y cremas frías, así como a batidos y smoothies de frutas y verduras.

Eco Salim: semillas ecológicas, nutritivas y sostenibles

Eco Salim ofrece una amplia gama de semillas elaboradas con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y de proximidad. Se cultivan con materias primas de alta calidad seleccionadas de forma meticulosa para conservar todo su sabor, textura y propiedades naturales.

Entre sus referencias destacan: Pipas de Girasol, Pipas de Calabaza, Semillas de ChíaSemillas de Lino OroSésamo Tostado.

Su catálogo incluye también mezclas y combinaciones de semillas como: Bio Mix 6 Semillas, Mix de Semillas Tostadas, Topping AntioxTopping Omega3.

semillas ecológicas

Distribuido por:

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2023