Productos naturales y ecológicos, elaborados artesanalmente y con una tecnología actual. Cosmètics Giura es una empresa familiar dedicada a la fabricación de productos cosméticos de alta calidad mediante extractos y aceites vegetales obtenidos de plantas cultivadas de forma ecológica en sus propios terrenos.

Cosméticos cuidadosamente formulados

El camino de Cosmètics Giura empezó en 1992 con el objetivo de llenar un vacío existente en el mercado a través de la cosmética natural y ecológica basada realmente en el uso de las plantas. En la actualidad, produce alrededor de ochenta referencias que abarcan diferentes familias de productos, incluyendo geles, champús, cremas, leches, aceites, desodorantes, hidrolatos y repelentes de mosquitos. Cada uno de ellos cuidadosamente formulado para lograr resultados eficaces y satisfacer las necesidades de los clientes. “Todos nuestros productos velan no sólo por una mejora estética, sino también por el bienestar físico, pues no existe un cuerpo estéticamente bonito, si no practicamos un trato esmerado de nuestro interior”, afirman.

Proceso productivo sostenible e integral

Su enfoque es integral y se basa en el uso de extractos y aceites vegetales obtenidos de plantas cultivadas en sus propios terrenos, de forma ecológica. Este control total sobre el proceso de producción (siembra, recolección, fabricación) y distribución permite garantizar la máxima calidad en todas las etapas, desde la siembra y cultivo de las plantas hasta la formulación y fabricación de los productos y su distribución en las tiendas.

Siempre bajo criterios de sostenibilidad ambiental, uno de sus pilares fundamentales. Desde el tratamiento de residuos hasta la iluminación, el consumo de agua y los embalajes, Cosmètics Giura trabaja con el objetivo de minimizar el impacto en el medio ambiente y promover prácticas responsables en la industria cosmética.

Cosmètics Giura cuenta con certificaciones que respaldan la calidad ecológica de sus productos

Calidad ecológica certificada

El proceso de obtención de la materia prima comienza con la recolección de las plantas frescas. Utilizan plantas de sus propios cultivos o recolectadas de forma silvestre, siempre con la certificación ecológica del Consejo Catalán de la Producción Agrícola Ecológica (CCPAE). Esta selección cuidadosa permite garantizar la pureza biológica de las plantas, ya que, con mayor concentración de principios activos en estado fresco, se pueden aprovechar los bactericidas y fungicidas naturales que actúan como conservantes naturales y ecológicos en sus productos.

Los extractos vegetales se obtienen mediante la maceración en aceites de máxima calidad o alcoholes de origen vegetal y ecológico, utilizando técnicas pasivas en frío para preservar los principios activos de las plantas. Pues el tiempo, la temperatura estable y la carencia de luz propician la obtención de un producto excelente, afirman.

Instalaciones de Cosmètics Giura

Los productos de Cosmètics Giura nacen a partir de fórmulas exclusivas que combinan cuidadosamente los ingredientes en las proporciones adecuadas para que interactúen entre sí y sumen sus principios activos, garantizando la máxima eficacia de sus productos. Por principios y sistema no trabajan a partir de bases comunes para la elaboración de las cremas, tónicos y bálsamos. La parte hídrica de una fórmula, explican, siempre contendrá el agua floral más indicada para la finalidad que el producto persiga y en función del tipo de piel a la que vaya destinada.

Su laboratorio cuenta con equipos que garantizan un control óptimo de los procesos de fabricación y los controles microbiológicos necesarios para garantizar la calidad de sus productos. Desde el envasado individual de cada unidad hasta el etiquetado y el control final de calidad, aseguran que cada producto cumple con altos estándares antes de ser almacenado.

Cada uno de sus productos está cuidadosamente formulado para lograr resultados eficaces

Por todo ello, Cosmètics Giura cuenta con dos certificaciones que respaldan la calidad ecológica de sus productos: la certificación del Consejo Catalán de la Producción Agrícola Ecológica (CCPAE), que avala la calidad ecológica de sus plantas, y la certificación de bio.inspecta-VidaSana, que certifica como ecológicos los productos finales elaborados.

Envasado, etiquetaje y comercialización

Una vez finalizado el proceso de fabricación y análisis, cada producto se envasa individualmente con materiales ligeros y no contaminantes para posteriormente ser etiquetado y sometido al control final de calidad antes de ser almacenado.

Cosmètics Giura comercializa directamente sus productos, utilizando en los envíos exclusivamente cajas reutilizadas, y los sirve directamente en las tiendas, sin distribuidores ni intermediarios, apostando en sus relaciones comerciales, tanto con proveedores como con los puntos de venta final, por el comercio de proximidad, el reaprovechamiento, el reciclaje, la confianza y la ética comercial. Además, establece preferentemente las vinculaciones financieras con intermediarios con entidades que garanticen el modelo de banca ética y transparente.

Descubre más en www.cosmeticsgiura.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2023