En muchas ocasiones pensamos que la repostería acostumbra a ser algo complicado y laborioso. Con esta receta pretendo demostrarte que no es siempre así y que puedes preparar en poco tiempo un postre o dulce rico, saludable y fácil. Utilizaremos las nuevas tostadas de avellana de Le Pain des Fleurs para conseguir unas barritas muy crujientes y libres de gluten.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de reposo: 60 minutos
Ingredientes (12 unidades)
- 18 tostadas crujientes de avellana de Le Pain des Fleurs.
- 90 gr de crema de cacahuete.
- 35 gr de sirope de dátil.
- Una pizca de sal.
- 200 gr de chocolate negro para fundir.
- 1 cucharada de manteca de cacao o de aceite de coco.
Puedes preparar en poco tiempo un postre o dulce rico, saludable y fácil
Elaboración
- Con ayuda de un cuchillo de sierra cortar las tostadas longitudinalmente. Realizar el corte suavemente y con poca presión, deslizando el cuchillo para no romper la tostada. Reservar las tostadas para más adelante.
- Por otro lado, mezclar en un pequeño recipiente el sirope con la crema de cacahuete. Es importante que quede bien integrado, añadir una pizca de sal y volver a mezclar. La consistencia de la crema debe haberse vuelvo más firme y densa que la crema de cacahuete, es normal al añadir humedad a una crema de frutos secos.
- Utilizar una cucharilla, una espátula o un cuchillo para repartir una capa generosa de la crema sobre una tostada. Repetir este paso para que tengamos tres tostadas unidas una sobre otra y crema entre ellas.
- Colocar las barritas sobre una rejilla y preparar el chocolate. Es importante que al fundir el chocolate incluyamos una cucharada de manteca de cacao o de aceite de coco. Esto hará que el chocolate quede más fluido y no esté demasiado denso. Esto será clave para que la capa de chocolate que cubra cada barrita quede fina y homogénea. En caso contrario el chocolate no correrá sobre las barritas y quedará una superficie irregular.
- Cortar el chocolate con ayuda de un cuchillo en trozos pequeños y calentar al baño maría o en el microondas hasta que esté completamente fundido. Vigila que no le caiga nada de agua al chocolate o se estropeará.
- Con ayuda de una cuchara o de una jarra, cubre la superficie de las barritas haciendo que caiga por los lados y se cubran por completo. Puedes ayudarte con una espátula o un cuchillo para extender la capa superior y que quede fina y regular.
- Llevar al frigorífico las barritas sobre la misma rejilla para que el chocolate se solidifique. Al cabo de una hora debería estar firme.
- Retirar de la rejilla y almacenar en un recipiente hermético.
RECOMENDADO POR
Le Pain des fleurs | www.lepaindesfleurs.es
Autores: Iván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Junio 2023