Con el fin de las vacaciones estivales y la llegada del otoño, es hora de poner en marcha nuevamente nuestra maquinaria. Si bien el regreso a la normalidad puede resultar desafiante para muchos, existe un aliado nutricional que puede hacer que este proceso sea más suave y saludable: los cereales. Estos pequeños y poderosos ingredientes no solo son deliciosos, sino que también brindan una serie de beneficios que pueden ser fundamentales para afrontar la vuelta a la rutina con energía y vitalidad.

123rf Limited©monticello

Aliados nutricionales

El consumo de cereales integrales y ecológicos en el desayuno nos proporciona una parte importante de las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales, además de su vital aportación también de fibra e hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono son una de las principales fuentes de energía de nuestro organismo. El aporte de fibra es esencial para una digestión saludable y mantener los niveles de azúcar en sangre estables, lo que evita los temidos altibajos de energía a lo largo del día.

Además, la fibra brinda una sensación de saciedad, lo que puede ser especialmente útil para controlar los antojos y mantener una alimentación equilibrada después de las indulgencias propias de las vacaciones.

El consumo de cereales integrales y ecológicos en el desayuno proporciona una parte importante de las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales

Cultivados sin el uso de pesticidas sintéticos ni fertilizantes químicos, los cereales de cultivo ecológico se convierten en una opción saludable y respetuosa con el medio ambiente. Además, suelen ser más ricos en nutrientes debido a las prácticas de cultivo sostenibles. Contienen vitaminas y minerales esenciales como hierro, magnesio y vitaminas del grupo B. ¡Ideales para volver a la rutina con salud y energía!

Cereales, mueslis, hinchados y crujientes, de Eco Salim

Eco Salim ofrece una amplia gama de cereales de desayuno elaborados con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y de proximidad. Se cultivan con materias primas de alta calidad seleccionadas de forma meticulosa para conservar todo su sabor, textura y propiedades naturales.

En su surtido de cereales se encuentran los Copos de Avena Normales Eco y los Copos de Avena Minis, elaborados con copos integrales de este cereal. También destacan los Copos de Maíz y Trigo Sarraceno Eco, Cornflakes chocolateado y Bio Trigo con Miel, a base de trigo duro inflado, azúcar de caña, jarabe de maíz y miel.

Los amantes de los mueslis y las granolas encuentran el Muesli Base, con copos de avena y trigo integrales, pasas sultanas, semillas de sésamo, pipas de girasol, arroz inflado y copos de maíz extrusionados; y el Muesli Crunchy Fruit, elaborado con copos maíz y de trigo integral extrusionados, arroz hinchado y frutos rojos liofilizados (frambuesa, fresa, arándano).

Los que buscan un toque crujiente encontrarán diversas variedades, como el Bio Crunchy Manzana y Canela, a base de copos de avena, sirope de maíz y de agave, trigo espelta inflada, manzana deshidratada, chufa, canela, jugo de limón concentrado y sal; y el Bio Crunchy Chocolate, con copos de avena y de trigo, sirope de maíz y de agave, coco deshidratado, trigo inflado y cacao en polvo.

Distribuido por:

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2023