Cuando de platos de pasta se trata, siempre recibe todo el protagonismo la propia pasta. Elegir un producto de calidad, hecho de manera lo más artesanal posible y respetando las claves para una adecuada cocción es muy importante si queremos que la pasta quede perfecta. Una buena salsa es lo único que faltará para lograr el éxito completo.

Ensalada de pasta con pesto de albahaca
©Estela Nieto

Con salsa pesto de albahaca vegana

Tal vez la salsa pesto sea la segunda más famosa después de la salsa boloñesa. Es una salsa aromática cuya base es la albahaca. El pesto es originario de la zona de Liguria en Italia, pero su fama es mundial y se consume con una gran variedad de platos, además de la pasta. Para esta ensalada de pasta usaremos caserecce, una pasta corta enrollada sobre sí misma, ideal para acompañarla con pesto, aunque podrás usar cualquier otra. Es rápida de preparar y queda perfecta usando ingredientes de calidad como el pesto vegano de Bio Organica Italia.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes (2 raciones)

  • 200 gr de pasta caserecce o pasta corta al gusto.
  • 4 cucharadas de pesto de albahaca Bio Organica Italia.
  • 100 gr de tomates Cherry.
  • 12-15 aceitunas negras.
  • Piñones tostados.
  • Rúcula al gusto

Elegir un producto de calidad, hecho de manera lo más artesanal posible y respetando las claves para una adecuada cocción es muy importante si queremos que la pasta quede perfecta

Elaboración

  1. Comenzaremos por cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con 2 cucharaditas de sal por cada litro de agua. No es necesario añadir aceite durante la cocción, si lo que quieres es que la pasta no se pegue, la clave está en mantener un hervor fuerte. Ese movimiento del agua hará que la pasta quede suelta.
  2. Respetar el tiempo de cocción recomendado por el fabricante para que la pasta quede al dente, este punto es clave para que la pasta no quede demasiado blanda, sobre todo cuando la pasta se come fría en ensalada.
  3. Mientras la pasta se cocina, preparar el resto de ingredientes. Lavar y cortar los tomates Cherry, lavar la rúcula y tostar los piñones.
  4. Cuando la pasta esté lista, deberás escurrirla y enfriar con agua fría unos segundos. Es necesario escurrir a conciencia para que no quede demasiado húmeda y no tenga nada de agua.
  5. Colocar en un recipiente grande o ensaladera y añadir el pesto de albahaca Bio Organica Italia.
  6. Mezclar y añadir la rúcula, escurrida y seca, los tomates Cherry y las aceitunas.
  7. Servir en platos y en el último momento añadir un poco más de pesto por encima y decorar con los piñones tostados y unas hojitas de albahaca fresca.

PATROCINADO POR
Bio Organica Italia | www.biocop.es

Autores: Iván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2023