Nordic Organic Food Fair y Eco Living Scandinavia se trasladarán a KistaMässan, en Estocolmo, para la edición de 2024, atendiendo a las opiniones del sector. La feria, reconocida como uno de los principales y más influyentes eventos mundiales del sector, se celebrará en Estocolmo por primera vez en sus doce años de historia.

Nordic Organic Food Fair

La decisión responde a la opinión de expositores y visitantes, que consideran que el certamen se beneficiará de su proximidad a los grandes grupos minoristas suecos, la mayoría de los cuales tienen su sede en Estocolmo, así como de su fácil acceso desde Copenhague, Oslo, Helsinki y otras grandes ciudades nórdicas, y para compradores y expositores de otros países.

Con una población de 2,4 millones de habitantes, el Estocolmo es la ciudad más grande de Escandinavia, y el traslado abrirá el salón a nuevos e importantes compradores que hasta ahora tenían dificultades para asistir a él, además de atraer a los que ya asisten.

La directora del evento, Melina Viking, afirma: “Hemos escuchado atentamente a nuestros socios, expositores y amigos del sector, que nos han animado a llevar la feria a un nuevo público trasladándola a Estocolmo. Estamos encantados de haber conseguido el KistaMässan para 2024, situado cerca del centro de Estocolmo y del aeropuerto. Malmö ha sido un lugar fantástico para el evento durante muchos años, y volveremos. Pero para 2024, después de tantos años de éxito en Malmö, mucha gente pensó que quería que el salón se trasladara a Estocolmo, para atraer a más de los principales compradores situados en la zona y mantener el evento fresco, con un nuevo enfoque.”

El principal evento escandinavo de productos naturales, ecológicos y sostenibles al por menor se celebrará en Estocolmo los días 9 y 10 de octubre de 2024

La noticia ha sido acogida con satisfacción por personas de todo el sector, incluida Charlotte Bladh André, Directora General de Organic Sweden, que ha declarado: “Tras las conversaciones mantenidas, acogemos con satisfacción el anuncio de que Nordic Organic Food Fair se trasladará a Estocolmo en 2024. El traslado sitúa a la feria más cerca de muchas de las cadenas minoristas y de servicios suecas, lo que allana el camino para más reuniones y oportunidades de negocio. También será muy fácil para los visitantes de los países nórdicos, así como del resto de Europa, visitar la industria ecológica en KistaMässan.”

Por su parte, Marie Lavén, directora general de Biofood, expresó su entusiasmo: “¡Sí, sí, sí! Esto es exactamente lo que la industria necesita para hacer de lo ecológico una prioridad entre los departamentos de compras. Tenéis todo nuestro apoyo con el traslado, ¡y esperamos veros a todos en Estocolmo para 2024!”.

Nordic Organic Food Fair 2024

Los pabellones internacionales también han acogido con satisfacción la noticia, entre ellos Aleksandra Gromnicka, de la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio, que ha declarado: “¡Es una noticia absolutamente fantástica! Estratégicamente, la ubicación en Estocolmo elevará la feria a un nivel superior. Consideramos que es un paso importante para conectar con los compradores de Estocolmo, manteniendo al mismo tiempo el carácter internacional del evento”.

CEDIM, la oficina comercial italiana, declaró: “Estamos encantados y apoyamos plenamente esta interesante iniciativa”, y Advantage Austria comentó: “Dado que nuestras oficinas nórdicas operan principalmente desde Estocolmo, acogemos con satisfacción este cambio”. Dinamarca siempre ha sido uno de los países que más ha apoyado la feria, lo que refleja su posición como principal consumidor de productos ecológicos del mundo. El Director de Mercado Internacional de Organic Denmark, Dennis Hvam, ha declarado: “Estamos entusiasmados con la decisión de trasladar la feria Nordic Organic Food a Estocolmo. Esta reubicación representa un cambio estratégico que se alinea perfectamente con nuestros objetivos, garantizando una plataforma más fuerte para mostrar nuestra fantástica oferta ecológica y fomentar las asociaciones internacionales en un mercado floreciente.”

Nordic Organic Food Fair y Eco Living Scandinavia se trasladará al KistaMässan de Estocolmo para la edición de 2024, en respuesta a la opinión del sector

Los minoristas de Dinamarca también han expresado su entusiasmo por la oportunidad de visitar la capital sueca en 2024: “Estocolmo es un lugar mucho más interesante para nosotros, ya que podemos combinarlo con visitas a tiendas especializadas para encontrar nueva inspiración. Es una ciudad a la vanguardia del comercio minorista innovador, que nos ofrece auténtica inspiración”. Brian Sonne-Schmidt, Comprador Estratégico Nórdico, Coop Trading Dinamarca.

Se espera que el evento tenga un tamaño similar al de años anteriores, con la participación de más de 500 marcas. El certamen seguirá beneficiándose de un programa mejorado de compradores invitados, para garantizar la asistencia de los principales compradores de todos los países escandinavos, así como de compradores importantes de otros lugares.

Para más información y para inscribirse en la exposición o asistir como comprador, visite www.nordicorganicexpo.com.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2023