Miel de León es una empresa joven con un propósito claro: la producción de miel ecológica de calidad. Desde sus colmenas hasta el envasado y la comercialización, esta empresa familiar se involucra en cada paso del proceso para brindar miel de alta calidad directamente de la naturaleza a tu mesa.

Miel de León
©Miel de León

Miel ecológica y de proximidad

Con más de 20 años de experiencia, la dedicación de Miel de León se refleja en cada tarro de miel que ofrecen. Y es que la producción propia de miel ecológica es un testimonio de su compromiso con prácticas sostenibles y locales.

Ubicadas estratégicamente en diversos puntos de la provincia, las colmenas de Miel de León prosperan en bosques, lejos de la contaminación urbana. Este enfoque consciente del medio ambiente no solo protege la biodiversidad local sino que también asegura que las abejas trabajen en armonía con la naturaleza. El resultado es una rica variedad de mieles, cada una con sus propios matices, capturando la esencia de los entornos naturales donde prosperan.

Miel de León se involucra en cada paso del proceso para brindar miel de alta calidad

La gama de mieles de Miel de León es tan diversa como los lugares de origen de sus panales. Desde la robusta miel de bosque hasta la delicada miel de flores, pasando por la intensidad de la miel de castaño y la suavidad de la miel de encina y roble, cada tipo cuenta su propia historia. “Cada colmena se encuentra en un lugar distinto y a una altitud también diferente, lo que genera variadas floraciones”, explican.

Miel de León
©Miel de León

Mieles y derivados

En su catálogo se encuentran referencias como la miel de brezo y roble, de sabor dulce con un toque amargo y notas saladas, con un color ámbar con tonalidades rojas oscuras. También de sabor dulce, la miel de mil flores es una miel de tomillo de cosecha propia, de color ámbar con tonalidad rojiza, y con propiedades antisépticas y relajantes, además de una capacidad antibiótica natural.

Procedente de colmenares situados en entornos repletos de castaños del Bierzo, la miel de castaño contiene propiedades que la hacen particularmente digestiva, antibacteriana y con más antioxidantes que otras mieles. La miel de encina y roble y la miel de alta montaña completan la gama.

Su gama de mieles es tan diversa como los lugares de origen de sus panales

Además de su gama de mieles, Miel de León ofrece preparados únicos, ampliando así las opciones para los amantes de los sabores distintivos. Entre ellos, la miel con polen y jalea real, con miel de bosque ecológica con polen y jalea real de cosecha propia, que combina los tres productos más importantes de la colmena en un solo tarro. Destacan también los preparados de miel con canela, miel con propóleomiel con chocolate.

Experiencia y reconocimientos

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Miel de León ha recibido varios premios, entre ellos, dos estrellas Great Taste International Awards 2023 por su miel de castaño, una estrella Great Taste International Awards 2023 por su miel de flores, el Mejor producto de producción animal ecológico en Organic Food & Eco Living Iberia 2023 por este mismo producto y el Oro en el concurso de mieles London International Honey 2023 por la miel de alta montaña.

Descubre más en www.mieldeleon.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2023