Hampstead Tea es una marca de tés ecológica, sostenible y de comercio justo. Fue fundada por Kiran Tawandey una tarde de julio de 1989, inspirada por un viaje a la oficina de la Junta del Té de la India en Londres.

Hampstead Tea
©Hampstead Tea

Cultivo natural y biodinámico del té desde los años ochenta

Después de visitar los Jardines del Té de Makaibari, en Darjeeling (India), Tawandey regresó a casa con 5 cofres de té ecológico, que empaquetó a mano y llevó a las tiendas, herbolarios y cafés londinenses. Un año más tarde, Hampstead Tea fue galardonada con el premio al mejor té de su categoría en los Organic Food Awards, por su té Darjeeling ecológico de hoja entera, que fue entregado por el Príncipe Carlos.

“Queremos que cada taza de té sea un catalizador del cambio positivo. Sólo elegimos té que tiene buen aspecto, sabe bien y hace el bien, ayudando a conservar el planeta y haciéndote sentir más fuerte, más feliz y más consciente. Garantiza que las comunidades del té vivan en un entorno limpio, seguro y que mejore su vida. Hacemos el bien con cada taza”, explica Kiran Tawadey.

La gama de Hampstead Tea es ecológica y de comercio justo, obtenida de sus plantaciones de té biodinámicas

Por su sabor y calidad, la gama ecológica de Hampstead Tea ha ganado numerosos premios a lo largo de su trayectoria y ya se vende en todo el mundo. En el mercado español se encuentra distribuida por El Labrador.

Hampstead Tea
©Hampstead Tea

Tés e infusiones ecológicas y de comercio justo

Todos los productos de Hampstead Tea son ecológicos y de comercio justo, obtenidos de sus plantaciones de té biodinámicas. “Cuando trabajamos con la tierra, la tratamos bien a ella y a nuestra gente, la madre naturaleza nos recompensa con cosechas fuertes y sanas y un té excelente”, explican. Siguiendo los valores de la sostenibilidad, la mayoría de sus envases no contienen plástico y todas sus bolsas de té son compostables.

Su portfolio incluye múltiples referencias en té negro (Earl Grey, English Breakfast, Darjeeling y Assam), té verde (Puro, Jazmín, Frambuesa, Jengibre, Chai, Menta, Limón) e infusiones herbales (Rosa Mosqueta e Hibisco, Menta piperita y Menta verde, Lavanda y Valeriana, Camomila, Limón y Jengibre, Hinojo y Menta piperita, Té Chai Oriental Especiado, Dormir Bien, Rooibos), además de una línea de tés a granel, entre los que se encuentran los Tés Darjeeling, English Breakfast, Earl Grey, Verde, Oolong y Manzanilla.

Compra Hampstead Tea en España – Distribuido por El Labrador

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2023