Se acabaron los quebraderos de cabeza para dar con el menú ideal. Hoy día hay muchas opciones de platos preparados en el mercado, que no solo te lo ponen fácil, sino que, si los eliges ecológicos, además son más sabrosos y nutritivos. Así, solo tendrás que escoger, servir y disfrutar.

platos preparados

Que levante la mano quien sea capaz de resistirse a unas croquetas crujientes por fuera y cremosas y livianas por dentro. Igual de irresistibles resultan los canelones, un manjar muy festivo que, aunque originariamente era una receta de aprovechamiento, con el tiempo ha ido evolucionando y hoy tiene multitud de versiones; de verduras, de pollo, de cocido, de setas, etc.

De la tierra, el cordero

Uno de los grandes protagonistas de la gastronomía navideña es el cordero y, pese a que tiene numerosos cortes, la pierna y la paletilla son las estrellas de esta época. Según tus gustos, opta por una u otra. La pierna es una carne más magra y ligera, en cambio, la paletilla contiene más grasa, por lo que es más jugosa y sabrosa, aunque puede resultar algo más pesada. Aun así, una vez más, si te decantas por la carne ecológica, la grasa es de mejor calidad nutricional y la carne es más tierna. Ambas se suelen encontrar en salsa o con el típico relleno de fruta deshidratada y frutos secos.

Pollo o pavo, al horno y rellenos…

Tanto el pollo como el pavo se distinguen por su carne suave y digestiva que acepta una gran variedad de guarniciones y cocciones. Puedes optar por un pollo o pavo al horno o por una alternativa más festiva con los clásicos rellenos de carne picada, fruta seca, etc.

Carnes tradicionales

Excepcionalmente sabrosos, el solomillo de cerdo o la ternera, especialmente el rosbif o el fricandó, son otros de los favoritos para las fiestas. Ambas carnes son más magras y ligeras que la de cordero y su sabor es más suave, por lo que se recomiendan como un acierto seguro. Elígelas con salsas a base de verduras o rellenos a base de frutas y no defraudarás.

Los animales ecológicos, sean aves, cerdos, vacas o corderos, se crían en unas condiciones de bienestar animal más exigentes que los de ganadería no ecológica. Además, tienen acceso libre a pasturas o patios y su alimentación se complementa con piensos ecológicos. Dando lugar a carnes más tiernas y sabrosas, a la vez que con un perfil nutricional más saludable.

Opciones veganas

El seitán y el tofu son extraordinarias fuentes de proteína vegetal y cada vez están más presentes en la oferta de muchos establecimientos, creando platos veganos y apetitosos. Además, recuerda que cuando son de origen ecológico, proceden de granos de cereal o de legumbre no transgénicos y están libres de posibles restos de pesticidas y fertilizantes de síntesis química.

En cuanto a los platos preparados ecológicos, se debe tener en cuenta que, a parte de destacar la calidad y el origen sus materias primas, de las cuales más del 95% de las de origen agrario deben ser de agricultura ecológica, es muy importante todo aquello que no contienen. Están libres de componentes transgénicos y de posibles restos de pesticidas y fertilizantes de síntesis química utilizados durante el cultivo, el uso de aditivos está muy restringido y no se emplean potenciadores del sabor como el glutamato.

platos preparados

Veritas, cocina para ti siempre ecológica

Esta Navidad, Veritas dispone de una gran variedad de platos preparados para que tu opción de compra sea más saludable y respetuosa con el planeta.

Pollo, pavo, cerdo, cordero, ternera, croquetas, canelones variados e incluso opciones veganas de seitán y tofu… En fin, variedad, calidad y sabor con recetas elaboradas de la mano de la ecochef Mireia Anglada. Y 100% ecológicos certificados, por supuesto.

Todas estas opciones de platos navideños las encontrarás en shop.veritas.es/platos-por-encargo, junto a un amplio surtido de los productos imprescindibles para estas fechas: turrones de elaboración propia, turrones Veritas, panettones, barquillos, bombones, y vinos y cavas, entre otros.

Veritas dispone de 79 tiendas repartidas por la geografía española y también su tienda online shop.veritas.es.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2023