¿Prefieres pasar de la nata hecha con leche de vaca? Pues bien, la crema batida de leche de coco es una alternativa vegana super fina a la nata normal. Con una lata de esta crema de coco pura, en 2 minutos puedes montar una buena cantidad de crema batida aireada que es lo suficientemente firme para una buena cobertura. El sabor a coco es lo suficientemente sutil como para que incluso las personas a las que no les gusta el sabor a coco puedan disfrutarlo. Top, ¿verdad? El coco batido funciona: ¡por fin un buen sustituto vegetal de crema batida!

nata de coco

¿Qué es la crema batida de coco?

La crema batida de leche de coco es un sustituto sin lácteos de la nata tradicional. Con esta lata, ni siquiera tienes que juguetear con la mitad de leche de coco solidificada y la mitad líquida en la nevera. Toda la lata es nata, hecha especialmente para montar. El alto contenido en grasa del 30% (igual que la crema batida normal) permite batir la grasa del coco hasta obtener una deliciosa textura de crema batida. Es apta para veganos y personas con intolerancia a la lactosa, y una alternativa saludable a los lácteos.

Cómo hacer crema batida de leche de coco para montar

Para hacer tu propia nata montada de coco, todo lo que necesitas es una lata de crema batida de leche de coco. Lo más importante es que se trata de una versión entera: se compone de un 30% de grasa pura de coco, por lo que funciona de maravilla.

El primer paso es importante: agitar bien el bote y, a continuación, meterlo siempre en la nevera durante al menos 8 horas. Es muy importante que la crema para montar esté fría. Si vives en un clima muy cálido, utiliza también un bol frío. Lo mejor es un bol estrecho y alto. Con una batidora de mano o de pie, bate la grasa de coco hasta obtener una textura de crema batida cremosa. El tiempo exacto puede variar de un lote a otro. Piense en al menos 2 minutos, pero también puede llegar a 10 minutos. Si es necesario, añade azúcar de flor de coco y mezcla brevemente para obtener una crema de coco deliciosamente dulce.

Crema de coco aromatizada

¿Te gusta experimentar? Bate la nata añadiéndole un sabor. Los polvos finos como el matcha, el chai latte o el cacao en polvo con azúcar de flor de coco funcionan bien. ¡Pruébalo!

La diferencia entre la leche de coco y la crema de coco

La diferencia entre la leche de coco y la crema de coco está en el porcentaje de grasa de coco. Nuestra nata de coco tiene hasta un 30% de grasa. Eso es tanto como la nata tradicional. En comparación, nuestra leche de coco tiene un 11% o 22% de grasa. La leche de coco es más fluida y se elabora mezclando la pulpa de un coco con agua y exprimiéndola. Es lechosa y muy adecuada para currys, salsas y batidos. La crema batida de leche de coco contiene más coco y menos agua. Con nuestra crema batida de leche de coco, no sufre la separación de la grasa del agua. La crema permanece homogénea. Esto es perfecto para hacer una cobertura dulce: crema batida.

¿Para qué se utiliza la crema batida de leche de coco?

La crema batida de leche de coco es muy versátil. Se puede utilizar en pasteles y dulces, como cobertura cremosa. Piense en macedonias, smoothies, tortitas, gofres, pasteles y helados. El sutil sabor a coco añade un toque exótico a sus delicias favoritas. La nata montada de coco también es un sabroso complemento para platos salados. Piense en shakshuka, curry y sopa. Incluso puede utilizarla como sustituto de la crema láctea en las salsas.

¿Dónde comprar crema batida de leche de coco?

La crema batida de leche de coco es difícil de encontrar. Puede comprarla en tiendas ecológicas o en tiendas online. Preste siempre mucha atención a la lista de ingredientes para comprar un producto de alta calidad sin aditivos innecesarios.

Más información en www.terrasana.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2023