Una de las conclusiones del último Congreso Europeo Ecológico fue la constatación de que hay que comunicar más y mejor los beneficios de la producción y el consumo ecológicos. ¿Cómo? “No hay que contar muchas cosas, pero hay que insistir y contarlas muchas veces” decía en este Congreso, Francisco Martínez Arroyo, Ingeniero Agrónomo del Estado. “Si se aplicara el dinero que se destina a reparar el daño que se hace a la salud y al medio ambiente en acompañar a los productores en la transición a la producción ecológica, el producto sería más económico”. “Se trataría de aplicar el auténtico coste de los productos”. Concluía.

producto ecológico

El consumidor ha de reconocer y valorar las ventajas de consumir ecológico. Comunicar es esencial.

Bio Eco Actual sigue informando y divulgando esos beneficios a los lectores interesados en su salud y concienciados de la necesidad inminente de parar y revertir el cambio climático resultante de las malas prácticas humanas. La alimentación es una de ellas y de gran alcance.

Las políticas públicas son las responsables de proteger la salud y la biodiversidad, pero la prensa especializada también tenemos vocación y compromiso en ayudar al consumidor a identificar los productos ecológicos, por ello hemos abierto una sección fija sobre cómo se identifica un producto ecológico en la Unión Europea, mostrando la Euro Hoja, que es el sello obligatorio visible en la etiqueta que certifica que se cumple la normativa comunitaria.

Autora: Montse Mulé, Editora

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2023