Aneto, la empresa familiar dedicada a la fabricación de caldos líquidos, ecológicos y naturales, ofrece el primer caldo de paella ecológica de verduras del mercado. Una innovación para el canal y para la marca.

Foto cedida por Aneto Natural

Aneto Natural está situada en Artés, un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona, y empezó a cocinar los primeros caldos líquidos el 2002, y fue en 2004 cuando lanzaron los primeros caldos ecológicos.

Actualmente, Aneto ya cuenta con 7 recetas ecológicas, siendo el fabricante con el surtido de caldos ecológicos más amplio del mercado: pollo, verdura, pescado, cebolla, alcachofa, pollo y verdura suaves (los dos últimos sin sal añadida). Pero quiere seguir ampliando este surtido, para seguir dando opciones ecológicas y de calidad a los consumidores.

Hasta el momento, en el mercado ecológico no existía ningún caldo de paella de verduras, y quien mejor que Aneto para cubrir este hueco. Además, la empresa ya contaba con una amplia gamma de caldos para paellas, pero ninguna referencia ecológica de verduras.

La primera y única paella cocinada solo con ingredientes frescos, naturales y ecológicos de verdad

El caldo de paella ecológica de verduras es una innovación para el canal y para la marca. La primera y única paella cocinada solo con ingredientes frescos, naturales y ecológicos de verdad. El producto viene en formato de un litro.

Con este lanzamiento, Aneto Natural da la oportunidad de consumir una paella de verduras 100% natural y ecológica, y de calidad. Además, reafirma su posición como líder en la oferta de productos ecológicos en el canal especialista.

Todos los caldos ecológicos de Aneto están elaborados con verduras y hortalizas frescas de proximidad, siguiendo recetas limpias, sin almidones, ni grasas, ni especias, ni aromas, ni deshidratados, ni aditivos. Tampoco contienen trazas de lactosa, ni huevo ni gluten. El resultado es un caldo de sabor auténtico y natural, como hecho en casa.

Además, todo el surtido tiene la certificación ecológica EC-ECO019-CT y CCPAE, la cual regula cómo se produce y prepara el producto, garantizando una importante reducción de residuos medicamentosos y plaguicidas.

Foto cedida por Aneto Natural

Por todo esto, la practica agrícola de Aneto protege las variedades de verduras y hortalizas autóctonas, que reduce de forma substancial la contaminación de acuíferos, ríos, de agua en general, el aire, y los suelos agrícolas, a la vez que promueve la reducción del consumo energético y la sustitución de energías fósiles por renovables.

Sus envases, además, tienen la certificación de carbon trust, que garantizan la reducción de la huella de carbono a la cadena de valor. El 87% del envase y el tapón están hechos solo con materias primas de origen vegetal, reduciendo en su proceso de fabricación respecto a otros envases de plástico fósil, las emisiones de CO2 en un 18%.

Todos los caldos ecológicos de Aneto están elaborados con verduras y hortalizas frescas de proximidad

La empresa cuenta con 100 trabajadores que comparten los valores de la marca: compromiso, orgullo de pertenencia, pasión, autenticidad, naturalidad, cultura de esfuerzo y humildad. Trabaja con proveedores principalmente nacionales (más del 95% de los ingredientes y materiales se suministran desde España).

Además, el 70% de las compras de verduras provienen de la cooperativa Mans, situada a escasos 10 km de la fábrica de Aneto, que cultiva verduras ecológicas y que, a la vez gestiona un programa de ayuda para jóvenes con riesgo de exclusión social.

ANETO NATURAL | www.caldoaneto.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2023