El cerebro es la pieza clave del sistema nervioso central. Conecta todos los aspectos del cuerpo humano para controlar, responder y dar órdenes continuamente para un funcionamiento óptimo de nuestro organismo. De ahí que cuidarlo y nutrirlo correctamente es vital.

salud cognitiva
123rfLimited©mizinra

¿Qué es la salud cognitiva?

La salud cognitiva es la capacidad del cerebro para procesar, analizar y recordar la información de manera efectiva. Esto incluye diferentes áreas, como la atención, la memoria, el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la habilidad de aprendizaje o de adaptarse a nuevas situaciones, o la resolución de problemas. No obstante, el cerebro puede correr el riesgo de deteriorarse y desarrollar enfermedades, por lo que resulta crucial cuidarlo adecuadamente.

Cómo mantener un cerebro en forma

La salud del cerebro es vital para garantizar que nuestro cuerpo funcione al máximo de su potencial y sus capacidades, y diversos estudios han puesto de manifiesto que cambios fundamentales en el estilo de vida pueden influir positivamente en la salud cerebral.

Uno de los ámbitos es la alimentación. Investigaciones científicas han demostrado que las personas que consumen regularmente mucho azúcar añadido y carbohidratos refinados suelen ser más propensos a presentar mala memoria, demencia, deterioro cognitivo y función cerebral reducida. También el alcohol se asocia a la reducción del rendimiento de la memoria. Por lo tanto, priorizar el consumo de una dieta equilibrada y variada compuesta por alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y carbohidratos integrales puede ser de ayuda para proteger el cerebro contra el deterioro cognitivo.

Mantenerse activo mental y físicamente, así como dormir bien y descansar lo suficiente, son aspectos fundamentales. Por otro lado, mantener una actitud positiva, automotivarse, introducir técnicas de meditación y atención plena y procurar un ambiente adecuado (correctamente iluminado, ventilado, limpio y ordenado), puede ayudar a controlar el estrés y mejorar la atención y la concentración.

La salud del cerebro es vital para garantizar que nuestro cuerpo funcione al máximo de su potencial y sus capacidades

Suplementación

Los complementos alimenticios provenientes de fuentes cuidadosamente elegidas y con formulaciones desarrolladas por expertos también pueden ser de apoyo para el bienestar cognitivo. Formulados a base de plantas, extractos y nutrientes como brahmi, colina, vitamina B12, ácido fólico, L-teanina, melisa, salvia, coenzima Q10 y zinc, pueden contribuir a una buena salud mental.

Viridian ofrece complementos alimentarios formulados de forma equilibrada, con ingredientes que proceden de buenas fuentes veganas 100% naturales, en formas altamente biodisponibles y sin excipientes indeseados.

Brain Support, de Viridian

Brain Support de Viridian está formulado con extracto de brahmi (bacopa monnieri), colina, vitamina C, vitamina E, vitaminas del grupo B y una mezcla natural de natural de betacarotenos y carotenoides.

 

Cognitive Complex, de Viridian

Cognitive Complex de Viridian es una formulación avanzada de seis nutrientes (Acetil-L-carnitina, ácido alfa-lipoico, fosfatidilserina, L-teanina, coenzima Q10, zinc) en una base de alfalfa, arándano y espirulina.

Peak Focus, de Viridian

Peak Focus de Viridian combina extractos de bálsamo de limón y salvia para ayudar a mantener un bienestar mental óptimo, incluyendo concentración, atención y memoria.

PATROCINADO POR
Viridian. Distribuido en España por Alternatur.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2024