Del 13 al 16 de febrero de 2024, la comunidad internacional de la alimentación ecológica y la cosmética natural y ecológica se reunió en Núremberg con motivo de BIOFACH y VIVANESS. Alrededor de 35.000 visitantes profesionales de 128 países asistieron a la Feria Líder Mundial de Alimentos Ecológicos y a la Feria Internacional de Cuidado Personal Natural y Ecológico. Se dejaron inspirar por la variada gama de productos y servicios ofrecidos por un total de 2.550 expositores de 94 países. Además de los productos, la atención se centró sobre todo en los numerosos formatos de diálogo. Hacer preguntas y encontrar respuestas para un futuro sostenible: Los participantes pudieron participar activamente, por ejemplo, en el congreso, en el nuevo punto de encuentro HoReCa – GV & Gastro, o en el SustainableFutureLab.

BIOFACH y VIVANESS 2024

“Reunirse y dialogar es esencial, especialmente en tiempos turbulentos, y los últimos cuatro días lo han demostrado de forma impresionante. Los actores han debatido e interactuado en los pabellones de exposición, en el congreso y en otros formatos de diálogo, como el nuevo punto de encuentro HoReCa – GV & Gastro, con la mirada puesta en el futuro y un gran impulso creativo”, resume Petra Wolf, miembro de la Junta Directiva de la NürnbergMesse. “Los políticos ya han allanado el camino para que haya más alimentos ecológicos en la restauración fuera del hogar. Estamos encantados de que los actores relevantes hayan respondido tan positivamente a nuestra recién creada gama de formatos. Sobre todo en las sesiones del interactivo y colaborativo SustainableFutureLab, quedó claro que solo podemos dar forma al futuro juntos como comunidad.”

Congreso BIOFACH & VIVANESS

171 sesiones individuales bien fundamentadas y de gran calibre demostraron el enfoque orientado al futuro del congreso. Los casi 8.000 visitantes interesados recibieron respuesta a preguntas concretas, por ejemplo, sobre la evolución y las tendencias actuales del mercado o las condiciones políticas y jurídicas. En las salas del congreso, los participantes debatieron y desarrollaron conjuntamente soluciones para una transformación ecológica. El tema central “Alimentos para el futuro: Mujeres y sistemas alimentarios sostenibles” fue debatido por casi 700 oyentes.

Cerca de 35.000 visitantes profesionales de 128 países asistieron a BIOFACH y VIVANESS 2024

BIOFACH and VIVANESS digital

“En 2024, más de 10.000 participantes aprovecharon las ventajas de la feria híbrida y se inscribieron en BIOFACH y VIVANESS digital. En los últimos tres años hemos desarrollado continuamente los aspectos híbridos de la feria. Ahora estamos aún más satisfechos por la creciente popularidad, que confirma que vamos por el buen camino. La comunidad se beneficia cada vez más del valor añadido y, sobre todo, aprovecha las oportunidades de interacción”, explica Dominik Dietz, Director de Producto Digital de la NürnbergMesse. Gran parte del contenido del congreso seguirá estando disponible después de la feria.

La próxima vez que el sector internacional se reúna en BIOFACH será del 11 al 14 de febrero de 2025

Premios a la innovación BIOFACH y VIVANESS

Durante tres días, los visitantes tuvieron la oportunidad de votar por su producto favorito en siete categorías para los Premios al Mejor Producto Nuevo en ambas ferias. En 2024, se pudo votar tanto en los stands de novedades in situ como en la plataforma digital del evento.

Estos son los ganadores del Premio al Mejor Nuevo Producto BIOFACH (por categoría):

  • Alimentos frescos: Purro back to meat: “purro back to meat”
  • Alimentos congelados: Gelato Classico – Die Eismanufaktur GmbH: “Bio-Eispralinen Himbeere vegan” / Bombones helados de frambuesa ecológicos y veganos
  • Productos de alimentación, cocina y repostería: Biovegan GmbH: “Mein veganer Speck-Ersatz” / Mi sustituto vegano del beicon”
  • Productos de alimentación, aperitivos y dulces: Biovegan GmbH: “Mein süßer Reis Moment” / “Mi momento arroz dulce”
  • Bebidas: Riegel Bioweine: “PFANDtastico – Italienische und Spanische Bioweine in der 0,75l-Mehrwegflasche” / Vinos ecológicos italianos y españoles en botellas retornables de 0,75 litros
  • Otros productos de alimentación: HANS Brainfood GmbH: “HANS BIO Ultra Protein 85%”
  • No alimentarios Aries Umweltprodukte GmbH & Co. KG: Anti Mück Pflegestift / Stick Antimosquitos

Premios al Mejor Nuevo Producto VIVANESS (por categoría):

  • Cuidado Facial: 4peoplewhocare GmbH: Solid: “Feste Sonnencreme” / Protector solar sólido
  • Cuidado Corporal: N&B srl Società benefit: “Manteca corporal – superalimento para la piel”
  • Cuidado del cabello: Greendoor Naturkosmetik GmbH: “Hairsplash – Feuchtigkeitsspray für die Haare” / Spray hidratante para el cabello
  • Cosmética decorativa: Bio Make-Up: “Lip Flower Lippenstift” / Barra de labios Lip Flower
  • Cosméticos especiales/Productos para el cuidado: GmbH: “teethlovers Bio-Zahnpulver in kompostierbaren Refill-Bags” / Polvo de dientes ecológico en bolsas de recambio compostables
  • Artículos de droguería: turn of beauty GmbH: “turn Starterset” / turn Starterset
  • Productos de bienestar: Outdoor Freakz GmbH: “Badebomben und Badetabs “Die Eiskönigin” und “Das Dschungelbuch”” / Bombas y pastillas de baño “Frozen” y “El libro de la selva”

Reserve hoy la fecha para 2025: La próxima vez que el sector internacional se reúna en BIOFACH será del 11 al 14 de febrero de 2025.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2024