Recolección, cultivo, investigación, procesado y comercialización de las algas gallegas, o como a ellos les gusta llamarlas, las verduras del mar. Esta es la principal actividad de Porto-Muiños, una empresa familiar en expansión con sede en A Coruña (Galicia). 

porto muiños

Pioneros en España en el cultivo de algas

Fue en 1998 cuando el equipo formado por Antonio Muiños y Rosa Mirás comenzó a comercializar algas, convirtiéndose en una empresa pionera en España en este cultivo cada vez más popular entre los consumidores. Estos alimentos, debido a su riqueza en minerales, nutrientes y fibra, ofrecen muchas posibilidades en texturas, aromas, formas y colores que abren todo un mundo de posibilidades gastronómicas, lo que las hace muy versátiles en la cocina. Además, son económicas, siendo un ingrediente accesible a todos los bolsillos.

Con el estudio y la divulgación de las cualidades organolépticas de las algas como meta, la innovación es política de la empresa, destacando la investigación y el respeto por el medio ambiente como una prioridad. Gracias a estos valores, las algas Porto-Muiños se distribuyen no solo en España, sino en más de 15 países de todo el mundo.

Porto-Muiños ofrece un amplio surtido de algas de producción ecológica

Productos veganos, vegetarianos y ecológicos

Con estos principios como base, Porto-Muiños ofrece un amplio surtido de algas de producción ecológica. Secas y naturales, para condimento, en salazón, ensaladas, conservas, infusiones, arroces, aperitivos, tartar y salsas… Su gama cuenta con la certificación ecológica europea (Euro Hoja) y el sello de calidad V-Label, que identifica internacionalmente a los productos veganos y vegetarianos.

Entre su catálogo destacan los fusillis, una nueva línea de pasta sin gluten elaborada con harinas de legumbres y algas de producción ecológica que combina fibra, proteínas y una amplia variedad de minerales esenciales como el yodo, magnesio, hierro o zinc.

En su lineal encontramos también el furikake, un condimento seco originario de la cocina japonesa que se espolvorea sobre platos ya preparados para potenciar el sabor. Elaborado con semillas de sésamo (blanco y negro) y algas (wakame, nori y lechuga de mar), es muy versátil y se puede usar en todo tipo de recetas.

Descubre más en www.portomuinos.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2024