Inmersa en el verde valle del río Ebro, en el corazón de Navarra, se encuentra la fértil región de Urzante. Una región donde en 1950, José Marín se inició en el aceite de oliva, distribuyendo con su propio camión a los hogares de otras ciudades y pueblos de los alrededores. Hoy, como resultado de esta experiencia, Urzante produce su aceite con un método exclusivo.

URZANTE

74 años después, Urzante ha pasado a formar parte de la tradición gastronómica, siendo la marca de referencia en la región, y habiéndose extendido con éxito a más de 85 países en todo el mundo. Esta expansión ha sido posible gracias a mantenerse fiel a sus valores originales: máxima calidad, tradición y respeto por la tierra. “Nuestra adaptación y mejora continua se refleja en nuestro departamento de I+D+i. Desarrollando proyectos de innovación en la mejora continua de productos y sistemas de producción cada día más sostenibles. Para que nuestro futuro sea cada día más presente”, explican desde la empresa.

Nuestra tierra

Al ser dueños de sus propias plantaciones de olivos, Urzante cubre todo el proceso de producción desde los campos hasta su mesa. Los productos de la tierra son un pilar fundamental en esta empresa, por lo que gran parte de su producción procede directamente de sus olivos, con los que elaboran sus aceites. Todos ellos seleccionados y de calidad premium.

El Ecológico de Urzante reúne las cualidades de un auténtico aceite de oliva virgen extra extraído de olivas procedentes del cultivo ecológico

Respeto por el medio ambiente

La empresa reconoce a la naturaleza como el origen de su hacer, mostrando máximo respeto al trabajar en su favor. Para ello, cuenta con un proceso de reciclaje que abarca el 100% de los residuos generados. El sistema energético opera en una red de cogeneración que ahorra una gran cantidad de emisiones de CO2 al año. Además, la totalidad de la planta de producción se encuentra equipada con paneles solares, asegurando así la generación de energía limpia y renovable.

Calidad y seguridad alimentaria

El concepto ‘calidad’ rige todas las acciones y decisiones de Aceites Urzante. Por eso, han superado los requisitos y auditorías más exigentes, obteniendo los sellos de calidad alimentaria más reconocidos. “Nuestros clientes nos confían su salud y siempre buscamos la excelencia en nuestra labor”, afirman.

URZANTE

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico navarro

El Ecológico de Urzante reúne las cualidades de un auténtico aceite de oliva virgen extra extraído de olivas procedentes del cultivo ecológico. “Así se obtiene nuestro ecológico, de color dorado verdoso, rico en aromas a hierba fresca, con matices de frutos verdes y de ligero picor, todo ello avalado por su perfil de gran estabilidad. Su aroma y personalidad, hacen de él un elemento diferenciador en su cocina”, explican. Cuenta con el sello ecológico de la Unión Europea (Euro Hoja) y la certificación JAS (Japón).

Más información en www.urzante.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2024