Del sueño de una vida libre en el campo y de una prensa de zumos ambulante nació en los años 20 del siglo pasado Voelkel, una empresa familiar que se ha convertido en uno de los mayores productores de zumos ecológicos de Alemania. Con respeto por la tradición y amor por el oficio, elaboran en sus propias instalaciones zumos exprimidos de primera calidad a partir de unas 60 variedades de frutas y verduras.

zumos ecológicos

Todos ellos son 100% naturales, pues apuestan exclusivamente por materias primas ecológicas y Demeter. La empresa familiar se basa en la idea de la agricultura biodinámica y está en constante innovación para garantizar la máxima calidad. Combinan valiosos ingredientes ecológicos y Demeter con nuevas composiciones y recetas equilibradas. El sabor único de sus zumos proviene exclusivamente de las frutas y verduras mismas evitando los aditivos y concentrados.

Algunos de sus zumos llevan la indicación de “lactofermentado”, eso significa que, inmediatamente después del prensado, se añaden al zumo cultivos de bacterias que generan una fermentación controlada. Este proceso se interrumpe mediante la pasteurización, pero el producto conserva el ácido láctico surgido durante la fermentación. De este modo, los zumos adquieren un sabor suave, fresco y ligeramente ácido, favoreciendo su digestión.

A pesar de que el término lo pueda sugerir, el ácido láctico no guarda ninguna relación con la leche u otros productos de origen animal. Todos los zumos de hortalizas de Voelkel son totalmente aptos para veganos.

Encontrarás disponibles tres opciones: remolacha, zanahoria y chucrut. Todos ellos elaborados con materias primas Demeter procedentes de agricultura biodinámica.

zumos ecológicos

La marca también desarrolla numerosas iniciativas colaborando estrechamente con diversas organizaciones e instituciones con el fin de defender actividades comerciales a largo plazo en armonía con los agricultores y la naturaleza para promover la agricultura biológica, biodinámica y justa a nivel regional y mundial.

Descubre toda la variedad de zumos Voelkel aquí.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2024