Los productos alimentarios en los que aparece la Euro Hoja han sido cultivados según la normativa de la Unión Europea en materia de agricultura ecológica, lo que significa que han recibido insumos controlados y reducidos, respetuosos con los suelos, el agua y la biodiversidad. En cuanto a la ganadería ecológica, esta observa unos estándares de bienestar animal muy superiores a la convencional y, además, los animales alimentados en pastizales bien gestionados ayudan a devolver carbono al suelo.

garantiza la Euro Hoja

Al escoger un producto con el logotipo de la Hoja Verde, la Euro Hoja, estamos incidiendo positivamente en el presente y futuro de nuestro territorio, a favor de la salud ambiental, animal y humana. La Euro Hoja es la garantía de que un alimento se ha producido con una buena gestión y respeto por el equilibrio ecológico, con mejora de la fertilidad del suelo y sin contaminar el agua.

En España, son las entidades certificadoras de cada autonomía quienes se encargan del control y seguimiento para la certificación de productos como ecológicos, siguiendo las regulaciones de la Unión Europea.

Los alimentos ecológicos nunca son más caros y esto deberíamos tenerlo muy claro. No podemos poner precio al suelo y el agua contaminada.

Ya lo sabemos, pero quizás lo debamos recordar: el dinero no se come.

Autora: Montse Mulé, Editora.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2024