La Malaysia International Halal Showcase (MIHAS), el mayor escaparate Halal del mundo, debutará en Oriente Medio en Dubái. La inauguración de MIHAS@Dubai coincidirá con la Middle East Organic and Natural Product Expo, que tendrá lugar en el World Trade Centre de Dubái del 18 al 20 de noviembre de 2024. Esta alineación estratégica se produce en medio de la floreciente reputación de los EAU como centro Halal mundial clave, lo que refleja la importante expansión presenciada dentro de su industria.

MIHAS

Así lo anunció recientemente Dato’ Seri Reezal Merican Naina Merican, Presidente de Malaysia External Trade Development Corporation (MATRADE), organismo dependiente del Ministerio de Inversión, Comercio e Industria (MITI), encargado de promover la exportación y posicionar a las empresas malasias en la escena internacional.

Expresó que el próximo evento, conocido como “MIHAS@Dubai”, está preparado para capitalizar el vasto potencial de la industria Halal en Oriente Medio, consolidando así el estatus de MIHAS como feria comercial mundialmente reconocida. Además, destacó el papel del evento en el posicionamiento de Malasia como figura prominente en el panorama internacional Halal.

Además, destacó el liderazgo de Malasia en el sector halal y citó las iniciativas gubernamentales destinadas a reforzar el ecosistema halal. Estos esfuerzos incluyen avances en la investigación y el establecimiento de una sólida infraestructura para fomentar el crecimiento del sector Halal de Malasia.

En el marco de su plan nacional para convertir a Malasia en el centro mundial de los productos Halal, MATRADE encabeza el programa de internacionalización de los productos y servicios Halal nacionales a través de MIHAS, una feria comercial emblemática organizada desde 2004.

Según Datuk Mohd Mustafa Abdul Aziz, Director General de MATRADE, la MIHAS está reconocida por la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones (UFI) como un distinguido evento comercial y aclamada como la mayor feria comercial Halal del mundo. Subrayó que MIHAS desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento del ecosistema Halal, proporcionando una plataforma comercial excepcional para que las pequeñas y medianas empresas (PYME) malasias se reúnan, conecten, establezcan redes y realicen transacciones con sus homólogas internacionales.

MIHAS@Dubai 2024 aspira a acoger entre 150 y 200 participantes de pequeñas, medianas y grandes empresas, ofreciendo una miríada de productos y servicios halal malayos para su exposición y oportunidades de establecer contactos, añadió.

“Con MIHAS a bordo, la Dubai Organic Expo añadirá una nueva dimensión a su oferta: productos y servicios Halal. La Middle East Organic and Natural Products Expo no es sólo un acontecimiento de primer orden para todo lo ecológico y natural, sino también un centro integral para la industria Halal en la región. Aprovechando el papel de los EAU como centro de distribución y comercio de productos Halal, MIHAS encontrará un mercado preparado para su oferta”, declaró P. Ravi, Director de GL Exhibitions, organizadora de la Middle East Organic and Natural Products Expo.

La Middle East Organic and Natural Products Expo es el mayor evento comercial de productos ecológicos y naturales de la región, que se celebra anualmente en el World Trade Centre de Dubai. La feria ha establecido una alianza con MATRADE para presentar los productos ecológicos y naturales de Malasia en su edición de 2023.

MIHAS se celebra anualmente en el Centro Internacional de Comercio y Exposiciones de Malasia, en Kuala Lumpur, y está previsto que su vigésima edición se celebre del 17 al 20 de septiembre de 2024, con el fin de ofrecer un mercado sólido para que los agentes locales e internacionales aprovechen las oportunidades que se presentan más allá de los alimentos halal, incluidos los productos farmacéuticos, los dispositivos médicos, las finanzas, la moda modesta, el cuidado personal, los cosméticos, las tecnologías ecológicas e incluso el turismo respetuoso con los musulmanes.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2024