El colágeno y la elastina son nutrientes que necesitamos para generar todas las capas de la piel y los tejidos del organismo. ¿Dónde se producen y qué importancia tienen?

Colágeno y elastina

¿Dónde se producen estos nutrientes?

La elastina son cadenas completas de aminoácidos esenciales, que adquirimos a través de los propios nutrientes, y de aminoácidos no esenciales, que el organismo transforma a raíz de obtener minerales, vitaminas y proteínas.

El colágeno es un agua gelatinosa muy rica en sales minerales y oligoelementos. Principalmente se encarga de dar elasticidad e hidratación a las células de la piel y realiza una función de catalizador entre todas ellas.

Nuestro organismo se encarga de fabricar colágeno y elastina en la capa intermedia de nuestra piel, denominada dermis. En esta capa intermedia, tenemos bacterias que pertenecen a nuestra microbiota encargadas de recoger todos los alimentos que les llega desde los vasos sanguíneos y transformarlos en estos dos nutrientes necesarios.

¿Qué importancia tienen?

Para poder fabricar correctamente colágeno y elastina es importante disponer de todos los alimentos necesarios que hemos mencionado anteriormente. De esta forma, todas las funciones que desempeñan estos nutrientes, se pueden llevar a cabo bajo un patrón correcto y completo.

Si internamente, no aportamos los alimentos necesarios para todo este proceso, nuestro organismo continua fabricando capas de piel bajo un patrón con déficit. Esto significa que tendremos problemas de sequedad, descamación e inflamaciones en los tejidos internos y externos.

Consejos saludables

Desde Pielsana recomiendan las siguientes pautas:

  • Una dieta ecológica, biológica y de temporada. De esta forma, podremos cubrir todas las necesidades alimenticias que tiene nuestro organismo durante todo el año para una correcta base de fabricación.
  • Beber un agua viva (filtrada) mezclada con agua de mar durante todo el día. Por cada litro de agua alcalina (agua filtrada), medio vaso de agua de mar.
  • Procurar las cantidades adecuadas que debemos beber.
  • Utilizar productos de Pielsana para la higiene y el cuidado de la piel.

Descubre más sobre Pielsana en su página web www.pielsana.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2024