A raíz de los comentarios de los expositores de que demasiadas empresas asisten a las ferias para vender tanto a los expositores como a los visitantes sin exponer, Natural & Organic Products Expo (NOPEX), que se celebró en ExCeL Londres los días 14 y 15 de abril, ha tomado medidas decisivas que, según los organizadores, Diversified Communications, han dado lugar a un evento significativamente mejorado.

NOPEX

La presencia de empresas que venden sus servicios a los titulares de los stands, que han invertido importantes sumas en asistir, y que acampan en cafeterías y zonas compartidas, se ha convertido en un problema cada vez mayor para los organizadores, ya que cada vez son más los expositores que declaran que este es un motivo para no asistir a las ferias y otros afirman que asistirán como visitantes en lugar de como expositores.

Según Jenni Sandells, Directora de Marketing de NOPEX, había que abordar el problema: “Siempre hemos tenido un proceso sólido, pero reconocimos que era necesario tomar nuevas medidas. Sabíamos que no podíamos seguir dejando entrar a cualquiera basándonos en la confianza, tanto con los vendedores como con los recolectores de muestras, lo que se estaba convirtiendo en un problema cada vez mayor. Así que tomamos medidas decisivas y comprobamos la relevancia de cada visitante. Fue un proceso que llevó mucho tiempo y dio como resultado que se denegara la entrada a un 34% de los inscritos, a través de un correo electrónico antes del evento.

Con el sector de los eventos tan centrado en las cifras, esto iba en contra de todo lo que hemos aprendido, y daba miedo ver cómo se denegaba la entrada a tanta gente. Sin embargo, también ilustraba la magnitud del problema. Y me complace decir que, aunque la asistencia total descendió un 16%, el número de compradores legítimos aumentó, la calidad fue mejor y nuestros expositores tuvieron una feria mucho mejor”.

La directora del evento, Annie Lindsell, afirma: “Estamos encantados con la reacción que ha suscitado NOPEX este año, y nuestras medidas enérgicas contra las empresas no expositoras que querían venir al salón han funcionado definitivamente, ya que mucha gente ha dicho que éste ha sido el mejor salón que han tenido en varios años. Como dijo un expositor, la calidad del público es mucho más importante que la cantidad”.

Los expositores acogieron con satisfacción el cambio, que se reflejó en una experiencia expositiva mucho más positiva: “En los 28 años de historia de la feria, la calidad de los visitantes ha sido la mejor que hemos visto nunca”, afirma el Dr. Kriss Glenville, de The Natural Health Practice.

“NOPEX24, otra excepcional feria de productos naturales y ecológicos de Diversified, ha vuelto a ofrecer visitantes nacionales e internacionales de primera categoría y una organización profesional de primera: ¡volveremos en 2025!”, afirma Cheryl Thallon, fundadora y directora general de Viridian.

“He observado una gran afluencia y, sobre todo, un aumento de la calidad de los visitantes. Es una feria importante para nosotros como empresa y para este sector”, afirma Neil Hubbard, Director de Marketing de Dundeis.

“NOPEX es el mejor evento B2B, y la calidad de los clientes ha sido asombrosa. Esto va a proyectar mi negocio en la dirección correcta”, afirma Essjay Hartshorn, de Bomonde Ltd.

“Enhorabuena por NOPEX 2024. Fue un paso valiente reducir la asistencia no deseada, pero mis clientes que tenían stands dijeron que valió la pena, ya que vieron menos clientes potenciales, pero de mejor calidad”, dice el consultor de alimentos ecológicos, Simon Wright.

NOPEX 2024 acoge a 6210 asistentes

A pesar de los estrictos requisitos de inscripción, el salón acogió a 6.210 asistentes durante los dos días. Conectando a minoristas entusiastas con propietarios de marcas apasionados, el recinto ferial bullía de actividad comercial, lo que representa un importante paso adelante para el futuro del retail.

El nuevo y vibrante aspecto del salón combinaba tres exposiciones en una (Natural Health Expo, Natural Food Expo y Natural Beauty Expo); dos ceremonias de entrega de premios; ponentes famosos como Mary Portas y Renee Elliot; una cafetería central de estilo festivo (patrocinada por Clipper Tea); escaparates de innovación; un fotomatón; masajes in situ e incluso árboles andantes teatrales. Sin duda, la feria atrajo tanto diversión como negocios.

“Asistir a NOPEX es importante, es la forma de entender lo que hay ahí fuera. Pasamos mucho tiempo pegados a nuestras pantallas, así que es agradable interactuar con las marcas cara a cara. Este es el lugar para la innovación, aquí hay un montón de productos y marcas de los que no había oído hablar antes y algunos con los que estoy familiarizado, así que hay algo para todos”, dice Oliver Chadwyk-Healey, Branded Innovation Manager de Waitrose & Partners.

NOPEX 2025

Natural & Organic Products Expo (junto con Natural Food Expo y Natural Beauty Expo) vuelve a ExCeL Londres los días 11 y 12 de mayo de 2025. Para mantenerse al día sobre la feria y solicitar información sobre cómo exponer, visite www.naturalproducts.co.uk.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2024