¿Por qué nos da tanto miedo equivocarnos en cualquier acto que realizamos? En muchos casos nuestra conducta se va “cibernetizando” desde nuestra infancia; la sociedad en general nos inculca con hormigón armado unos fundamentos en nuestra mente y espíritu, consiguiendo con ello una seguridad para el futuro, pero también un freno para la evolución.

¿Soy un robot? ¿Quién me enseñó a elegir lo que debo comer y por qué?

He comprobado que la ALIMENTACIÓN es uno de los temas de conversación más controvertidos, incluso más que la  política,  las enfermedades mentales o la impotencia sexual. Es un tema intocable, la mayoría del inconsciente colectivo tiene muy arraigada esta huella avalada por las creencias religiosas, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Estos tres pilares sociales deciden si esto SÍ se come o esto NO se come, por el “bien común”.

Mientras autorizan un nuevo herbicida de Monsanto (que desertiza y envenena la tierra), nos inculcan que bebamos leche de vaca con  estrógenos que provocan cáncer, y autorizan la producción de alimentos transgénicos para alimentar animales racionales e irracionales; muchas personas, por libre elección están cambiando de modelo alimentario, eligiendo el  ecológico por motivos éticos y de salud.

No debemos permitir que nos obliguen a comer lo que quieren y anuncian por televisión ¡elije tú lo que quieres comer! 

Autor: Enric Urrutia, director de Bio Eco Actual

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual