Nuestro día a día, nuestra vida cotidiana, nos expone a todo tipo de sustancias tóxicas que se encuentran en el ambiente que nos rodea. Aprende cómo desintoxicar el organismo de forma natural.

Qué Comer: Desintoxicación del organismo

Las toxinas penetran en nuestro organismo principalmente por vía gastrointestinal, con los alimentos que ingerimos, (principalmente a través de productos procesados y refinados,  con conservantes y colorantes, exceso de grasas o de alimentos contaminados por metales pesados en el pescado o las carnes o por pesticidas en las verduras), y a través del sistema respiratorio con el aire que respiramos.

Se conocen como toxinas exógenas y son agentes contaminantes en forma de gases, partículas, aerosoles, metales pesados (mercurio, plomo, etc.), polímeros, fármacos, aditivos y conservantes, y materiales tóxicos que nos rodean en el trabajo y el hogar (barnices, pinturas, pegamentos, productos de limpieza y desinfección…). Aparte de las toxinas exógenas citadas nuestro organismo se encuentra expuesto a toxinas internas generadas como resultado del funcionamiento de nuestro metabolismo. Son en su mayor parte productos intermediarios o residuos de procesos metabólicos, metabolitos que se acumulan en el organismo y que al no ser excretados de forma adecuada modifican o dañan de forma negativa nuestro sistema biológico.

La forma más sana de eliminar todas las toxinas que nuestro cuerpo acumula es llevando a cabo una dieta detox

Es una manera segura y eficaz de eliminación que permite proteger a nuestro organismo del ambiente tóxico en el que se encuentra inmerso. Para llevarla a cabo con éxito la naturaleza nos proporciona dos superalimentos con extraordinario poder detox, las algas chlorella y spirulina, que se integran perfectamente en un régimen alimentico equilibrado y cuya capacidad y eficacia para eliminar toxinas y metales pesados está sobradamente demostrada.

Son un alimento muy completo ya que contienen 19 aminoácidos incluidos los esenciales, la provitamina A, las vitaminas C, B1, B2, B2, B5, B6, B12, E y K, biotina, inositol, ácido fólico, luteína, además de minerales que incluyen hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, yodo y azufre. Contiene unos buenos niveles ácido omega 3 en forma de ácido alfa linoleico. Su contenido en clorofila es hasta cuatro veces más las espinacas y las ortigas, siendo una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre.

Sus valores nutricionales las hacen muy atractivas como complemento de las dietas veganas y en deportistas, ya que en seco contiene cerca de 45% de proteína, 20% grasa, 20% de carbohidratos, 5% de fibra, y un 10% minerales y vitaminas. Su alto contenido proteico es superior al de los huevos, la carne o el pescado.

ESPACIO PATROCINADO POR
Elige bien: elige productos de El Granero Integral

logo el granero

Autor: Raúl Martínez, dietética y dieto terapia Homo toxicología

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí