Esta energética tarta sin gluten deleitará a los amantes de los pasteles caseros de calidad y motivará a consumir zanahoria a aquellas personas a las que habitualmente les cuesta consumirla. Al contener también canela, nos facilitará la digestión y ayudará a equilibrar su dulzor, funcionando también como un agradable antidepresivo.

Receta: Tarta de avellanas y zanahoria con cobertura de crema de chocolate (sin gluten)

Tarta sin gluten dulce

La crema de chocolate será de entrada la protagonista, junto a los vistosos colores de frutos del bosque, que le aportarán frescor y elegancia a este delicioso pastel. Las cremas que contienen cacao y frutos secos son excelentes para cubrir los pasteles, tartaletas, galletas… Siempre nos aportarán un gran valor nutricional en momentos en que necesitemos energía.

El cacao puro, al contener magnesio, calcio, fósforo, y triptófanos nos despertará la tan preciada  hormona de la felicidad generando serotonina, siendo un antidepresivo natural delicioso. Las avellanas, ricas en grasas no saturadas, nos ayudarán a equilibrar el colesterol, y nos aportarán minerales y proteínas de calidad y de fácil digestión.

Ingredientes para la tarta sin gluten (10-12 raciones)

  • 250 gr. avellanas tostadas
  • 250 gr. de azúcar de caña integral
  • 250 gr. de huevos (pesados con su cáscara)
  • 250 de zanahoria fresca rallada
  • 1 cucharadita de café de canela en polvo
  • 250gr. de harina de maíz o arroz. O avena sin gluten
  • Una cucharadita de moka de bicarbonato sódico

Para la cobertura

  • Crema de cacao de calidad
  • Frutos del bosque frescos (arándanos, grosellas, fresitas)

Preparación

  1. En un cuenco pastelero, batiremos los huevos con el azúcar hasta lograr una crema espumosa, en ese momento se agrega la zanahoria rallada,  la cucharadita de canela y las avellanas. Se batirán y triturarán todos estos ingredientes hasta que la avellana quede totalmente triturada en forma de fina crema de avellana.
  2. Finalmente volcaremos la harina previamente mezclada con el bicarbonato. Se trabajará la masa hasta que todos los ingredientes estén homogéneamente repartidos, y ya podremos volcar el resultado en un molde redondo de unos 25 cm. aproximadamente.
  3. Introduciremos el molde en el horno previamente calentado a 180º y lo coceremos por espacio de 30 minutos, hasta comprobar que el pastel esté dorado y pierda la humedad.
  4. Una vez cocido y reposado a temperatura ambiente cubriremos la superficie del pastel con una crema de avellanas al cacao de buena calidad.

TARTA SIN GLUTEN. PATROCINADA POR
Amandín. La opción más saludable

Autora: Maria Pilar Ibern «Gavina», asesora nutricional y escritora

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2021