Merendar unas piruletas de chocolate y un vaso de horchata bien fresca siempre es un sano placer. Si además le sumamos las esferas de chocolate rellenas resultará una merienda muy energética, divertida y original.

Receta: Piruletas de chocolate rellenas de avellana ¡en baño de Horchata!

Preparar piruletas de chocolate con los más pequeños

Es una buena manera de pasar la tarde con nuestros niños elaborando las bolitas para luego jugar a chapotear en la horchata con las piruletas elaboradas por nosotros mismos.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 litro de horchata ecológica
  • Bolitas de chocolate rellenas de frutos secos y galletas

Ingredientes para 15 bolitas rellenas de galleta y avellana

  • 175 gr. de galletas  de espelta caseras trituradas
  • 1 cucharada de confitura de grosella negra, o bien de moras sin azúcar, o una cucharada de confitura de dátil a la naranja
  • 50 gr. de avellanas o almendras ligeramente tostadas y trituradas
  • 250 gr. de chocolate  o de algarroba (para la cobertura)
  • Un poco de canela en polvo

Preparación

  1. En un bol pastelero  trituraremos las galletas con las manos hasta convertirlas en polvo, agregaremos las avellanas previamente trituradas y una cucharada de la confitura que hayamos escogido. Mezclaremos bien trabajando con las manos hasta que la avellana suelte el aceite y podamos obtener unas bolitas bien compactas y firmes.
  2. En un cazo fundir al baño maría suavemente  el chocolate  para la cobertura con un toque de canela. Una vez líquido, sumergir una a una las bolitas con la ayuda de unas pinzas pasteleras, dándoles un ligero baño de chocolate.
  3. Dejar reposar las bolitas sobre un papel de horno a temperatura ambiente, hasta que solidifiquen. Una vez el chocolate haya endurecido podremos clavar sin problema los palillos para pinchos y ¡ya tendremos las piruletas de chocolate rellenas de energía!
  4. Para presentar la copa sencillamente volcaremos el litro de horchata en 4 vasos tipo flauta previamente enfriados en el congelador para que mantengan posteriormente la horchata más tiempo fresquita.
  5. Presentar el vaso sobre un plato con dos piruletas de chocolate para sumergir en la horchata, como si de una fondue fresquita y dulce se tratara

¡Otra opción muy sencilla!

Volcaremos en el centro  del vaso una bola de helado de chocolate ecológico que habremos espolvoreado con canela en polvo, obteniendo la típica bebida “el cubanito”  con toque de canela.

PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Autora:  Pilar Ibern «Gavina», asesora nutricional y escritora.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2021

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí