Estas deliciosas tortitas veganas, son un regalo para todos, al estar remojadas con la suave y nutritiva bebida de avena y coco, estaremos aportando el beneficio de estos dos elementos tan saludables tanto para nuestro tracto intestinal como para ayudar a reducir el colesterol.

tortitas de avena y coco2

El placer de las tortitas veganas

Además no contienen ni gluten, ni lactosa ni azúcar. Para personas con intolerancias alimenticias es un dulce obsequio. Un dulce feliz para veganos. La avena relajará y nutrirá nuestro sistema nervioso y nos dará energía para realizar nuestro día a día con lucidez y fortaleza

Ingredientes (4 tortitas veganas)

  • 100gr de copos de avena finos sin gluten
  • 100ml de bebida de avena y coco
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • 1 pizca de cardamomo en polvo
  • 1 cucharadita de postre de sésamo caramelizado con naranja
  • 1 cucharada sopera de sirope de coco o sirope de Agave o melaza de cebada
  • 1 cucharadita de aceite de coco para cada tortita

Para acompañar

  • Sirope de coco y coco rallado

Preparación

  1. En un bol pondremos a remojar los copos de avena finos con la leche. Aromatizaremos con la canela, el jengibre y el cardamomo, y una cucharada de sésamo crujiente, para darle el toque interesante.
  2. Pasados unos minutos removeremos y agregaremos la melaza de coco o el endulzante que prefiramos. Integraremos bien hasta lograr una masa espesa y pegajosa.
  3. Es el momento de preparar las tortitas. En una sartén de hierro fundido bien caliente con una cucharadita de aceite de coco, volcaremos una cuarta parte  de la masa preparada. La tostaremos y presionaremos con la ayuda de una cuchara dándole la forma circular. Cuando esté bien tostada por un lado le daremos la vuelta y realizaremos la misma operación. Repetiremos el proceso hasta que esté bien dorada por ambos lados y tengamos una forma circular bien armónica.
  4. Una vez preparadas las tortitas las presentaremos con unas líneas de sirope de coco por encima y un poco de coco rallado para darle un toque de contraste de color, sobre el sirope.

TORTITAS VEGANAS. PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Autora:  Pilar Ibern «Gavina», asesora nutricional y escritora.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2021

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí