Estas natillas son sin azúcar refinado, sin lactosa y sin gluten. Su delicado sabor a coco junto con los beneficios de la avena hacen de estas natillas una merienda o postre saludable y de fácil digestión.

natilla coco

El coco es rico en fibra prebiótica y bajo en azúcares, favoreciendo nuestra salud intestinal además de contener ácido láurico, de propiedades antibacterianas, antivíricas y antimicóticas como ya comentamos en el anterior número. La avena al ser rica en fibra soluble e insoluble, no solo regula el estreñimiento sino también el colesterol, además de ser una excelente fuente remineralizante.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 200 ml de bebida de avena y coco
  • 200 ml de leche de coco
  • 1 cucharada sopera de azúcar de coco en polvo
  • 2-3 cucharadas soperas de kuzu
  • 1 cucharada sopera de coco rallado

Elaboración

  1. Mezclar la bebida de avena y coco con el kuzu hasta que quede todo bien disuelto. Reservar.
  2. Llevar en un cazo a fuego lento la leche de coco con el azúcar de coco hasta que quede bien disuelto. Añadir luego el coco rallado, y la mezcla de bebida de avena y coco con el kuzu, mezclando bien con la ayuda de una varilla o cuchara de madera hasta que la textura se vaya espesando…
  3. Una vez queden todos los ingredientes bien mezclados y con la textura cremosa, verter la mezcla en unos ramequines o bols pequeños individuales. Dejar que se enfríen a temperatura ambiente de 1 hora mínimo a 4 horas preferiblemente.
  4. Decorar por encima con un poco de coco rallado y alguna fruta al gusto como por ejemplo las frutas del bosque.

Como espesante, en vez de utilizar harina de maíz o cualquier otro tipo de harina, privilegiamos el kuzu, un almidón en forma de polvo blanco, muy popular en la medicina tradicional china, de múltiples propiedades, entre ellas a destacar, la de repoblar nuestra flora intestinal, combatir infecciones del cuadro respiratorio (especialmente pulmones), y la de ayudar al hígado a «descargar» y cumplir correctamente con sus funciones. ¡Un auténtico alimento medicinal a tener en toda cocina!

PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Autora: Mareva Guillioz, Dietista y Coach nutricional, especializada en Naturopatía. Certificada en cocina crudivegana por Matthew Kenney Culinary Institute

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here